ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO CIENTÍFICO

Para abordar el problema del método es indispensable que primero sepamos cuáles fueron los conocimientos que la ciencia renancentista se afanó por adquirir.

La física ya no es ciencia de cosas, sino de aspectos que se puedan cuantificar o manejar matemáticamente.

La ciencia moderna renuncia a conocer lo que son las cosas, aspira solo a manejar el movimiento, pero no considerado como tránsito de la potencia al acto, sino como variación de fenómenos.

En otras palabras, lo que la ciencia pretende ahora conocer es la ley conforme a la cual acontecen las variaciones de los fenómenos, pero exigen que esa ley sea indeterminable matemáticamente.

El método apropiado para adquirir tales conocimientos no puede consistir unicamente en la experiencia en sus variantes de observación y de experimento.

REFORMA y CONTRAREFORMA

En el plano religioso uno de los hechos de mayor trascendencia fue la reforma, de movimiento que a principios del Siglo XVI dividió a los cristianos en los sectores, el católico y el protestante, aunque posteriormente éste es el último se subdividió en varias sectas.

Los principales reformadores fueron Lutero y Calvino.

Entre las modificaciones introducidas por Lutero están: el rechazo al culto de las imágenes de los santos, "Examen de la conciencia" y "Prostituta diabólica".

THOMAS MORO

Describe su ideal acerca del estado en su obra utopía. En la Isla Utopía no hay propiedad privada se desprecia el oro y la plata. Reina el bienestar porque no hay parásitos holgazanes, sino que todos trabajan, deben trabajar durante dos años en el campo y luego aprender un oficio.

Decía, que los puestos directivos se encomiendan a los hombres cultos; la moral es muy elevada; la religión es la base de la convivencia pues cada uno respeta las creencias del otro.

THOMAS CAMPANELLA

Desarrolló una larga serie de escritos, todo un sistema coordenado cuya fundación metódica arranca de la certeza interna Agustina y de la idea de Dios en que se nos dá en ella. Consideraba que el objeto de la filosofía debe dirigirse hacia el estudio de la naturaleza..

POSTULADOS GENERAL DE LOS UTOPISTAS

"El hombre es fundamentalmente bueno y que atesora en su naturaleza ricos elementos germinados de sociabilidad."

Teorías Utópicas

1. Socialización de los instrumentos de producción empezando con la tierra.

2. Suspensión de la moneda por bonos de trabajo.

3. Suspensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com