ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de jean Piaget descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, dividió el desarrollo cognitivo en cuatro etapas o periodos:

1. etapa sensoriomotora

2. etapa preoperacional

3. etapas de las operaciones concretas

4. etapa de las operaciones formales.

En estas etapas se tenía muy presente la conducta motora, de igual manera se tenía muy presente el pensamiento y el lenguaje para poder ver la capacidad de pensar simbólicamente, en otra etapa también se tiene en cuenta la lógica para poder aplicarlos en problemas concretos y reales donde el individuo se convierte en un ser social donde se tiene en cuenta los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad. De igual forma en una de las etapas se puede emplear el razonamiento lógico inductivo y deductivo. Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.

Jean Piaget menciona que en el aspecto del lenguaje, el niño lo va adquiriendo con el paso del tiempo, hasta el maestro en el que su nivel de cognición llegue al punto deseado. Contemplando las diferentes etapas que él nos muestra dice que siente la inteligencia y el lenguaje, la inteligencia es mucho más previa que el lenguaje ya que ésta se empieza a desarrollarse desde el primer momento de vida. Entonces a partir de esta podemos inferir y concluir que la inteligencia y/o pensamiento evolucionan por separado,

.Piaget argumenta que en la etapa del pensamiento pre operativo empieza la función simbólica, en esta el niño piensa sobre hechos y objeto que no son perceptibles en ese momento .El niño interacciona con las otras personas sobre la socialización de la acción, es en esta etapa al niño le cuesta comprender el punto de vista de otras personas y por eso solo parte de sus propias estimaciones a partir de su razonamiento y análisis crítico de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com