ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

• Consulta en libros de historia de la filosofía, diccionarios filosóficos, internet y otras fuentes las definiciones de los siguientes conceptos.

1. Humanismo: El Humanismo es el movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV, La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.

2. Escolástica: se conoce como Escolástica al movimiento doctrinal que, sin emplear el movimiento racional-conceptual que se enseñaba en las escuelas, se mueve en el mismo entorno y contexto.

3. Ascética: entendida como una rama de la Teología, puede ser definida brevemente como la exposición científica del ascetismo cristiano. Ascetismo según su sentido literal, significa pulimento, refinamiento o suavizamiento.

4. Secular: secular se refiera a todo aquello que es mundano, por oposición a lo espiritual, lo santo, o lo divino.

5. Ortodoxo: es aquel que cumple unas normas tradicionales y generalizadas o que sigue fielmente o está conforme con los principios de una doctrina, una tendencia o una ideología.

6. Monástico: Relativo al estado de los monjes o al monasterio.

7. Sincretismo: hace alusión a la conciliación de ideas (filosóficas, religiosas, etc.) procedentes de ámbitos culturales distintos. Supone la síntesis de pensamientos y formas de vida distintas.

8. Cosmopolita: que ha vivido en muchos países y que conoce sus costumbres.

9. Contrarreforma: La Contrarreforma, también denominada Reforma católica es el nombre dado al movimiento creado en el seno de la Iglesia Católica en respuesta a la Reforma Protestante.

10. Estoicismo: Doctrina filosófica de Zenón de Citio y de su Escuela, fundada por él en Atenas, Sus doctrinas, de carácter ecléctico, se organizaban en torno a tres disciplinas fundamentales: la Lógica, la Física y la Ética, a la que consideraban la cima del saber

11. Misticismo: Estado de perfección religiosa que consiste en la unión del alma con Dios por medio del amor.

12. Dogma: Es una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

13. Silogismo: es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

14. Teología: es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad. Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón.

15. Renacimiento: es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com