ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1) Estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Normalmente he escuchado que las personas lo relacionan más a la investigación del origen de todas las cosas y la explicación de este.

2) Se inició en Grecia. La filosofía a mi ver y según a lo que leí en materias pasadas, se basó en propuestas distintas sobre cómo entender el mundo y el lugar del hombre en él, es decir el para que estamos aquí… también el hecho de empezar a criticar o estudiar más el mundo mitológico para basarse en la razón.

3) A mi ver es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es lo que nos ayuda a seguir evolucionando como humanos y a buscar una mejor calidad de vida.

4) El mito es un relato fantástico y creado por la arbitrariedad para dar solución a todos los problemas que el hombre se hacía, se recurren a dioses y a fenómenos sobrenaturales para dar las explicaciones de la naturaleza, son relatos acríticos, es decir, q aceptan todo, tiene un carácter tradicional, son colectivos. Mientras que la filosofía es una explicación racional y necesaria del mundo, no recurre a ningún dios ni otra cosa, es crítica, es decir que todo lo que parece conocimiento lo pasa a cuestionamiento para a ver si se cumple en el mundo, sino se rechaza y las cosas en el mundo ocurren por una necesidad.

5) No son lo mismo. La ciencia es una herramienta que utilizan los humanos para obtener conocimiento. La filosofía (una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser), es una ciencia, de hecho se la considera la madre de todas las ciencias.

En cuanto a la religión es muy distinto. Las religiones son instituciones que respaldan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.

6) La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todo aquello que tiene naturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico.

7) METAFÍSICA: etimológicamente: metas: más allá y fisiká: física o ciencia de la naturaleza.

ONTOLOGÍA: Estudio del ser, de lo que es en cuanto que es y de lo que no es en cuanto que no es.

TEOLOGÍA: Estudio del ser por excelencia: Dios. Un problema teológico sería por ejemplo cómo demostrar la existencia de dios.

GNOSEOLOGÍA: Teoría del conocimiento, estudio del modo de conocer las cosas.

ANTROPOLOGÍA: El estudio del hombre. Un problema de antropología filosófica sería: si tenemos o no un alma o una mente, o si somos sólo materia, cuerpo.

PSICOLOGÍA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com