ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Cual es el objetivo de estudio de la filosofía?

R/ El objeto de estudio de la filosofía no es nada más que estudiar, conocer y profundizar el pensamiento humano. Así como también poder entender porque los humanos piensan como piensan y razonan como tal.

La filosofía se divide en:

Filosofía del pensamiento (abarca el pensamiento humano)

Filosofía matemática ( estudia los razonamientos matemáticos )

Porque afirma el autor que la filosofía es totalizadora?

R/ Es totalizadora precisamente porque estudia al ente en cuanto ente. Por ejemplo, la física sólo estudia una pequeña parte del ser (partículas, átomos, moléculas, etc.), la química estudia otra pequeña parte del ser mientras que la metafísica lo estudia todo. La metafísica es filosofía en cuanto que estudia la realidad de los entes. ¿Y qué es un ente? en metafísica un ente es lo que existe en el espacio y en el tiempo. La Filosofía tiene que ser totalizadora mientras que la Ciencia es particularizándola porque no estudia al Ser en su totalidad (como lo hace la Filosofía) sino en su singularidad.

Porque asegura que la filosofía es racional?

R/ porque usa la razón como medio de aprehender la realidad o el objeto propio de la meditación, esto en contraposición a la religiosidad que usa la fe como medio.

Porque se considera la filosofía como “síntesis del sabe’’?

R/ que es la disciplina a la que va ligada la filosofía una forma de cuestionar el pensamiento del hombre para llegar a saber algo.

Porque el hombre es el único ser que puede tener un ideal?

R/ porque es el único ser racional

Qué utilidad tiene la filosofía?

R/ es una es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje

La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

En qué se diferencia el hombre de todos los demás seres de la naturaleza?

R/ La principal diferencia entre el hombre y el resto de los seres vivos es que (probablemente) es el único ser pensante y capaz de aplicar la razón. Es el único ser con un método propio de conocimiento y discernimiento. Otros animales, en cambio, tan solo pueden tener nociones básicas de las cosas en relación a su conveniencia y provecho(donde sí y donde no vivir, que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com