ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía contemporánea

La modernidad prometió que, a través de la razón, el hombre alcanzaría la felicidad en la tierra. Garantizó que, basados sobre los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, era posible tomar el camino del progreso y vivir un futuro mejor. Sin embargo, los hechos no siempre concordaron con las esperanzas.

La revolución industrial trajo consigo bonanza económica, pero también profundizó las injusticias sociales, las diferencias entre ricos y pobres; la democracia permitió a los ciudadanos expresar su opinión y elegir a sus gobernantes, pero también consintió el ascenso de totalitarismos al poder; la ciencia propició importantes adelantos, exploración de nuevas fronteras, pero también aupó la construcciones de letales armas con las cuales, en pocos segundos, se podía destruir toda la vida sobre la faz de la tierra.

Toda la historia de la humanidad ha sido conflictiva, pero especialmente lo fue el siglo XX, que se vio sacudido por los dos mayores conflictos bélicos que han azotado el planeta. Esta situación hizo que los pensadores se replantearan muchas ideas y llegaran hasta preguntarse si la modernidad era la ruta adecuada que se debía seguir. ¿No había otro camino que podía traer mayor felicidad? ¿Era necesario recuperar nuestra visión, reconstruirla? ¿O mejor era romper con todo lo antiguo y empezar de nuevo? Estas preguntas se han extendido al naciente siglo XXI, el cual probablemente se encaminará hacia una nueva era.

Durante el siglo XX los eruditos procuraron dar muchísimas respuestas, en cuya búsqueda se generaron una gran variedad de enfoques que propiciaron diferentes corrientes filosóficas que, todavía hoy, inciden directamente en nuestras reflexiones.

la película en un comienzo podría ser considerada como un ejemplo de una psicoterapia, sin embargo se deja en evidencia la distinción de un proceso psicoterapéutico real, ya que resulta fundamental en la formación profesional la noción de paciente y formación ética del psicólogo. Al tratarse de un film con alto contenido psicológico y de una "práctica clínica", tendria que haber incluido la interpretación de sueño que resulta característico del psicoanálisis freudiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com