ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Otros filósofos han destacado características diversas, pero que pueden incluirse en las anteriores, como la reflexión, el cuestionamiento, la crítica, el afán de dar respuestas, la clarificación, la libertad, la actitud indagadora, la radicalidad, etcétera. A partir de lo anterior se ha entendido a la Filosofía como una actividad que contiene todas esas características.

Es un sentido amplio y general, la Filosofía es una actividad autónoma, metódica y racional que trata de integrar en un esfuerzo totalizador los conocimientos para explicar al ser humano, su vida y su hacer en este mundo.

El siglo XXI viene caracterizado, desde finales del siglo anterior, por ser una época de grandes cambios que se producen a una velocidad vertiginosa y muchas veces sin control. Las autopistas de la información nos permiten enviar mensajes simultáneamente a diferentes partes del planeta y con una rapidez insospechada hace tan sólo unas pocas décadas. Asimismo, la tecnología digital está sufriendo un avance exponencial día a día. Los iPod, PDA, están substituyendo a los móviles de primera y segunda generación, la televisión digital a la televisión terrestre, las comunicaciones por cable o digitales a las de hilo telefónico normal... Por no hablar de los cambios introducidos por Internet, facilitando la comunicación y transferencia de información a gran escala. También, la World Wide Web ha sufrido cambios en su presentación y funcionalidad. Las páginas construidas con el lenguaje del hipertexto o html están siendo sustituidas por otros lenguajes que permiten una mayor interactividad, como el xml, dhtml, asp, php o el nuevo lenguaje de programación web de moda el Ayax. También, se está ampliando continuamente la potencia y memoria de los ordenadores. Se está hablando de nuevos procesadores cuánticos, más rápidos, con menos consumo, con más capacidades para comprimir la información y de esta manera transmitirla de una manera más eficaz. Como consecuencia, puede observarse diariamente como los valores de rapidez, velocidad, eficacia, inmediatez, están al orden del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com