ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La posmodernidad es un fenómeno claramente visible en mi vida y en varios entornos que me rodean, con la modernización de la sociedad, la educación, la cultura, en la arquitectura, en la música, en el arte, que forman parte de la sociedad. Por ejemplo la educación en la modernidad, la forma de enseñanza era totalmente distinta a como es en la actualidad, ya que llevaban un plan de estudios menos liberal, tomando en contraste con mi vida, la forma que me han educado se ha visto reflejada en mi individualidad, contemplo distintos tipos de razonamiento y mi desarrollo en la forma de escribir y expresarme es sin dudas muy representativa. Resulta más factible investigar y aprender, gracias a la tecnología y las redes de comunicación que han evolucionado continuamente, con la ayuda de las TIC´S,. se ha incrementado las investigaciones acerca de temas que son de mucha importancia para la sociedad, y que al mismo tiempo me ayudan para mi desarrollo y preparación.

La llegada de la posmodernidad

Surge como consecuencia del Nuevo Orden Internacional (NOI) y la economía basada en el capitalismo más radical de la historia. Destaca como nunca antes la necesidad de producir y consumir conocimientos.

El término postmoderno fue utilizado a fines de la década de los 60, con la publicación de la condición posmoderna, de Jean-Francois Lyotard en 1979. Otros factores que contribuyeron a definir la nueva época fue la caída del muro de Berlín, la Guerra del Golfo, el agotamiento de los parámetros ideológicos precedentes y el fin de la polaridad Este-Oeste.

Jean François Lyotard, (1991) "Posmodernismo indica simplemente un estado de alma, o mejor un estado de espíritu. Podría decirse que se trata de un cambio en la relación con el problema del sentido: diría simplificando mucho, que lo moderno es la conciencia de la ausencia de valores en muchas actividades, si se quiere, lo que es nuevo sería el saber responder al problema del sentido." (16:69) Con base en esa opinión, podría afirmarse que la posmodernidad surge como un síntoma de la caducidad del funcionamiento legítimo de los fenómenos de la modernidad

Es muy importante destacar que no deben confundirse los términos modernidad y posmodernidad con modernismo y posmodernismo, respectivamente. Modernidad se refiere a un periodo histórico muy amplio que supone referirse a sus características políticas, sociales, económicas, etc. Así podríamos, por ejemplo, hablar de la civilización o cultura moderna en un sentido muy amplio y ese es el sentido que generalmente se le da en el ámbito de la filosofía política, la teoría sociológica y la teoría crítica. Siguiendo el mismo ejemplo, puede hablarse de la cultura posmoderna. Por otra parte, el par modernismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com