ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Filosofar como modo de estar en el mundo?

El hombre ha de estar ubicado en alguna parte del mundo, y siempre y cuando se encuentre en plenas facultades mentales, ha de accionar de algún modo en base a su razonamiento; esto hace que las fase pre y post accionar sean transitadas por su consiente de manera que haya razonamiento alguno, que de lugar al filosofar de su acción.

El filosofar como modo de estar en el mundo, no es simple teoría de la vida, sino que es un requisito de todo aquel ser, para establecerse en estado psíquico normal, y comprende la mínima medida del indagar a su interior en calidad de viviente.

2- ¿Como esta (en el mundo) el animal y como está el hombre?

El hombre está en condición de ser dotado de fe y razón, mientras que el animal esta simplemente como ser a merced del hombre. El hombre esta como animal que razona, mientras que el animal como simple ser.

3-¿Cómo el hombre común y como el filosofo?

El hombre común está en calidad de Filósofo genérico, básico mientras el filósofo está en condición plena de Filósofo versado en la materia de la vida. El filósofo tiene calidad de hombre común especializado en el pensamiento profundo, mientras que el hombre común tiene calidad filosófica básica, genérica.

4-¿Humaniza la filosofía al hambre?

Si, en primer lugar en el sentido de que el centro de la filosofía es el hombre como ser y esto hace una relación mas estrecha entre si mismo, y en segundo lugar, el hecho de pensar tan a profundidad sobre algunos temas centrales de la vida, hace que el filosofar comprenda y asimile asuntos de la cuestión humana que inciden en el transcurso de la vida del hombre.

5-¿Sobre-abundancia de filosofía y cansancio filosófico?

Es cierta la abundancia de filosofías, esto también corrobora el dicho de que cada cabeza es un mundo, de modo que al cada hombre tener la posibilidad de trazar sus teorías hace que exista una abundancia, pero nunca será sobreabundancia.

El cansancio filosófico también existe, pero no es definitivo; se da más en casos como cuando las preguntas que queremos responder son de extrema dificultad.

6-¿Decimos que en cada hombre hay un filosofo?

El hombre es simplemente un ser dotado de fe y razón, quiere decir que por naturaleza tiene el razonamiento en su consiente. En cada hombre hay un filósofo, pero no todo tipo de filósofo, sino que el hombre está establecido como un filósofo genérico-regular de naturaleza, que es la calificación más mínima de un filosofo, ahora bien, filósofo pensador versado en la materia de la vida es propiamente dicho un hombre estudiado y que estudia para éstos fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com