ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Un experimento que se ha hecho en los medios de comunicación es en la forma de narración en los partidos de futbol en las televisoras de Televisa como en TV Azteca.

Tiempo atrás las narraciones tanto como Televisa y TV Azteca eran tranquilas, al ir narrando el juego se hacían algunas recordaciones sobre momentos históricos que habían sucedido en el pasado.

En Televisa con Enrique El Perro Bermúdez (trasladado a Univisión) y sus compañeros Javier Alarcón, Paco Villa y Miguel Gurwitz; además de Raoul Pollo Ortiz (nuevo integrante), tenían su propia estilo para narrar sus partidos, recordando goles o momentos históricos que sucedían en partidos pasados.

Al igual que TV Azteca el primer equipo de comentaristas del programa estuvo conformado, además del conductor titular José Ramón Fernández, por Raúl Orvañanos, Alejandro Lara Licea, Rogelio Hernández Huerta, Alberto Fabris del Toro, Armando Sanz y Constancio Córdoba, su estilo era casi igual que Televisa pero con su propio estilo y formalidad.

Pero ahora lo que se hizo es que ha cambiado en TV Azteca además de que ya no tienes a los mismos comentaristas y hasta se incluyeron mujeres, Actualmente colaboran, además del conductor titular Luis García, los comentaristas Christian Martinoli, Antonio Rosique, Carlos Alberto Aguilar, Rafael Ayala, Inés Sainz y Greta Rojas. En sus narraciones eso de la historia quedo atrás, ahora hacen más ameno los partidos de futbol, criticando a los jugadores en buen sentido y haciéndolo un poco gracioso en su forma de narración.

Al contrarios que Televisa que intento hacer eso y no tuvo mucho éxito ya que se dice que una copia de TV Azteca.

En la forma como se hizo fue ir probando estrategias nuevas para ver que les funcionaba más para tener rating que la otra televisora, y al ver que al incluir a las mujeres en estas actividades se obtendría más rating, se hizo lo mismo en varios programas de deportes en las dos televisoras y hasta en los canales de cable.

Aquí la medición se hizo una comparación sobre el rating que se tenía en las dos televisoras antes de innovar la forma de su narración deportiva y actual mente como ha aumentado o disminuido los televidentes.

Lo que se aprendió de ese experimento, es que es bueno ir probando cosas nuevas para ir mejorando en ese caso el rating en las televisoras en su programas de deportes, la oportunidad a las mujeres en salir en los deportes como reportera y en las capsulas.

También estaría bien que aun siguieran en cada narración en los deportes aun siguieran contando la historia como en el pasado lo hacian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com