ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es realidad? ¿Qué es fantasía (mito)?

Para mí la realidad son las cosas que yo puedo ver o que puedo cerciorarme que si existen, en si la realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente.

El concepto de Dios también se me hace algo confuso porque vinculado a la idea de realidad: ¿Dios es real, aunque no haya formada empírica de demostrar su existencia?, como es que las personas confían tanto en algo que solo lo imponen y al momento de hacer preguntas acerca de eso te responden sin responderte nada.

Son cosas que por respeto a algunas personas que si son muy devotas pues no se dicen pero aun así es algo confuso y enredoso.

Para mí la fantasía es lo que hace al ser humano imaginarse demasiadas cosas ya sea como sus planes a futuro o pensar que el mundo y la vida es color de rosa todo eso para mí es una fantasía; está claro que cuando somos pequeños no nos dicen la cruda realidad de como es el mundo y nos la disfrazan con cosas bonitas…como por ejemplo cuando decían que los bebes eran traídos por la cigüeña o que el ratón de los dientes te dejaba dinero debajo de la almohada, o que si te portabas mal el coco vendría por ti; en primera que era el coco?. Un animal, una persona?...

Otra cosa para mí que es fantasía es la magia, los seres mágicos que según vivieron miles de años atrás, la pregunta es ¿cómo se cercioran de que fueron reales? si antes no había nada de tecnología como para decir que hay alguna foto o algún dibujo que ayude a decir verídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com