ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Cromátidas Las cromátidas son estructuras idénticas en morfología e información ya que contienen cada una una molécula de ADN. Una cromátida contiene una molécula de cromatina condensada (molécula de ADN) y la otra posee otra molécula de cromatina idéntica, resultado de la replicación del ADN, por ello se puede hablar en un cromosoma de cromátidas hermanas. Cada cromátida presenta dos brazos de igual o distinta longitud.

Telomero Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas. Su función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares.

Gen Un gen es el conjunto de una secuencia determinada de nucleótidos de uno de los lados de la escalera del cromosoma referenciado. La secuencia puede llegar a formar proteínas, o serán inhibidas, dependiendo del programa asignado para la célula que porte los cromosomas Almacenamiento y herencia

Locus es una región anatómica en el tallo cerebral involucrada en la respuesta al pánico y al estrés. Su nombre en latín significa el sitio azul, que deriva de la pigmentación ocasionada por el contenido de gránulos de melanina dentro de esta estructura. está involucrado en muchos de los efectos simpáticos durante el estrés debido al incremento en la producción de noradrenalina.

Loci El alelo es un fragmento de la molécula de ADN, por lo tanto, deberíamos definir locus como el sitio que ocupa el gen en la molécula de ADN. Es el sitio que ocupa el gen o alelo en el cromosoma.

Cariotipo Es el patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de sus cromosomas. Los cromosomas se clasifican en 7 grupos, de la A a la G, atendiendo a su longitud relativa y a la posición del centrómero, que define su morfología.

Fenotipo Y lo podemos dividir en:

Morfológico, bioquímico y molecular. Es la expresión detectable de la función proteíca.

Genotipo Es la constitución genética funcional de una célula o de un organismo. Son todos los genes o alelos que codifican la forma.

Genoma Son todas las moléculas de ADN de una célula o de un organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com