ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía es un elemento base en la vida cotidiana, pues te ayuda a aclarar y organizar tus ideas para así, aprender a pensar lógicamente, analizar situaciones y problemas y encontrarles una solución. Gracias a la filosofía te das la oportunidad de ver las cosas desde distintas posiciones o enfoques e interpretas otras maneras de pensar.

Sócrates diría: “La filosofía es el amor permanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas.” Ser curioso, preguntarse el porqué de las cosas, tratar de buscarle una respuesta a todo, para mí, eso sí, es filosofía, pero también es intelecto, es querer destacar y no quedarse con lo que ya todos saben.

La filosofía sí es una herramienta para las interacciones sociales en la vida humana, si ésta nos hace tener distintas manera de ver las cosas y de tener diferentes punto de vista, el relacionarte es mucho más fácil, ya que, al filosofar y saber cómo pensar lo que la gente dice, tienes una mejor comprensión de las cosas y del entorno, te preguntas por qué y lo intentas contestar, das tu punto de vista y cuál fue la respuesta de tu porqué previamente planteado.

Hay muchas cosas que aún no comprendemos acerca del misterio de la vida, del ser humano e incluso del universo, pero nos acercamos día con día parcialmente a su comprensión total pues siempre se aprenden cosas y se entienden explicaciones, en pocas palabras, se amplía el conocimiento.

La filosofía y las interacciones sociales siempre han estado ligadas y hoy se necesitan, más que nunca. Durante la Edad Media, la filosofía al ser sierva de la teología, se vio opacada por la religión, sin embargo, hoy día, la filosofía es importante en las relaciones sociales no sólo porque muchas de las ciencias igualmente sociales fueron derivadas de esta, sino porque muchas de las teorías de estas ciencias fueron elaboradas por filósofos o pensadores con una gran formación filosófica.

La utilidad de la filosofía consiste en resaltar los valores interiores que todos tenemos, nos acerca al misterio de la vida, del ser humano e incluso del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com