ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Cada persona debe y tiene el derecho de preguntarse ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Y ahora bien preguntare hasta ¿dónde llega nuestra ignorancia a que no solo se trata del fin de la vida o del algo si no del origen, debemos saber de dónde venimos es importante para determinar nuestras vidas, todas las culturas cuentan con una determinada concepción del ser humano, no puede ser de otro modo ya que al ser la cultura o la obra no se pueden atribuir protagonismo en relación con los seres distintos de el, en medio de los cuales se desarrolla. Por eso cuando la filosofía se ha planteado la concepción del hombre, en que consiste ser hombre, se ha pretendido buscar una propiedad que pertenezca a él exclusivamente.

El hombre es un individuo que sus orígenes vienen remotamente en algunas escrituras de los animales por lo tanto nuestros sentimientos y a veces reacciones son sin concebir la magnitud de las situaciones, es un animal social, animal racional, como el ser que conoce, que es capaz de hablar, dominar ciencias, técnicas etcétera.

Todo ser vivo busca la felicidad para el y su alrededor en el ambiente en el que desenvuelven, buscan el placer, el bienestar, y salen huyendo a las adversidades que en ocasiones o en la gran mayoría de la vida se enfrenta. Si tomamos esto como principio del ser humano podremos afirmar que los seres vivos no existimos en la felicidad y tristeza, su naturaleza no es esa, no obstante a lo largo del tiempo necesitamos de estos sentimientos para poder desarrollarnos potencialmente bien; el ser humano se manifiesta en tres áreas:

• Simbólica

• Espiritual y

• Corpórea

Sin duda alguna, hay que continuar afirmando que el hombre es el objeto de estudio propio de la humanidad: lo principal continúa siendo conocernos a nosotros mismos. Las ciencias que estudian al hombre nos dicen que está constituido por un organismo, resultado de un proceso muy complejo de evolución de la vida, denominado proceso de hominización. Este proceso introdujo en el planeta una nueva dirección, es decir, la evolución de la vida del hombre en términos de sociedad humana. Las diferencias de condición con respecto a los demás seres son muy grandes porque dirige el proceso mediante la cultura, su verdadera naturaleza, en beneficio propio. En este sentido, afirmamos que el hombre tiene historia, está sometido a un proceso de humanización.

Así mismo uno llega a ser persona individual, autónoma o integra a través de la experiencia que se va adquiriendo por las vivencias, buenas malas, sanas enfermedades, o simplemente abriéndonos al universo, para poder sensibilizarnos, adquirir empatía por medio de experiencias y situaciones que en ocasiones no son nada gratas, así solo así se puede llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com