ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

1. ¿Qué es para ti educación?

• La educación es un proceso en el que se implica la socialización de varios individuos, la cual te lleva a una concienciación y una adquisición de nuevas culturas y otras actitudes conductuales, con las que se pretende que el alumno adquiera más y mejores oportunidades en la vida.

2. ¿Cuál es el fin o cuáles son los fines de la educación?

• La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.

3. Para ti qué relación existe entre la educación y la escuela.

• Teniendo que la comunidad, es un grupo de individuos que tienen un bien común y que la escuela es un espacio donde se imparten enseñanzas se puede decir que hay una relación entre las dos, por que la escuela necesita de la comunidad para que allá una transformación en todos los procesos sociales, educativos que sean beneficios para las dos partes.

4. ¿Cuál es la diferencia entre educar y formar?

• Que la educación se considera como un proceso social mediante el cual una comunidad asimila a sus nuevos conocimientos incorporando a la vez, valores, reglas y conocimientos, además la educación se realiza mediante un proceso que se interrelaciona a la enseñanza y el aprendizaje en un determinado momento. Y la formación es la misión que tiene la educación y de la enseñanza ya que estas buscan mediante el conocimiento y la generalización de conocimientos y habilidades y así poder formar un ciudadano inteligente, autónomo y solidario.

5. ¿Cuales crees que sean los fines que persiguen una sociedad al educar a los individuos?

• Otorgar conocimientos útiles.

• Formar ciudadanos inteligentes, autónomos y solidarios.

6. ¿Cuál consideras que es la definición de educación que se practica en el sistema educativo mexicano?

• Considero que el proceso educativo nos guía a la comprensión con la cual ampliamos nuestros conocimientos por tal motivo la educación busca acercar a los alumnos a contextos reales fundamentando la enseñanza en la ciencia el arte y la moral.

7. Consideras que todos los miembros de una sociedad deben recibir la misma educación independientemente de las diferencias que existen entre ellos.

• Yo considero que todos debemos recibir una educación por igual ya que todos y cada uno de nosotros somos portadores de una historia y personalidad que nos hacen únicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com