ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

TRAFICO ILEGAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

1. ANTECEDENTES

Los residuos se empiezan a regular a nivel internacional, a principios de la década del setenta con la adopción de dos tratados que prohibieron la disposición en el mar de ciertos tipos de sustancias.

La Convención de Descarga de Desechos de Londres de 1972, define a los residuos u otras materias, en forma general, para incluir material y sustancias de cualquier tipo o descripción.

Otro enfoque, adoptado por los Principios y Reglas de El Cairo de 1987 para el Manejo Sostenible Ambiental de los Residuos Peligrosos es definir a los residuos según referencia a la legislación nacional. Este último enfoque no ha sido ampliamente adoptado por los países.

El Convenio de Basilea de 1989, “Convenio sobre el Control de los movimientos transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su eliminación”, define a los desechos por referencia a su uso, en lo que se refiere a sustancias u objetos que son desechados o que van a ser desechados, o que requieren ser desechados según las disposiciones de las leyes de cada país.

2. DISPERSIÓN AL MEDIO AMBIENTE

La disposición de residuos al medio ambiente proviene generalmente de los residuos gaseosos de las industrias. También los residuos sólidos pueden ser dispuestos en la atmósfera utilizando métodos de incineración. El tema de la disposición de residuos al medio ambiente, especialmente en forma de residuos gaseosos está relacionado con el cambio climático y el esfuerzo internacional con el fin de proteger la atmósfera y para evitar el llamado efecto de invernadero.

Con respecto a la disposición de residuos en agua, éstos usualmente son dispuestos en aguas residuales. Al final, los residuos dispuestos en las aguas residuales terminarán en el mar. A pesar de ello, dicho método no es tan sofisticado como utilizar la tecnología de final de tubería.

La disposición en mar o tierra puede realizarse aplicando diversos métodos. Uno de los más sofisticados es el uso de la tecnología de final de tubería, que implica que la cantidad y composición de los residuos puede ser modificado, resultando en una menor emisión de contaminación. Sin embargo, dichas técnicas con frecuencia dan como resultado un residuo remanente, que a su vez tendrá que disponerse por vertederos, ser incinerado o acumularse en algún depósito.

3. RESIDUOS PELIGROSOS

Los residuos peligrosos son aquéllos que debido a su cantidad, concentración o características físicas, químicas o infecciosas pueden causar o contribuir significativamente a incrementar la mortalidad o, asimismo, a dañar la salud humana o el medio ambiente. Esta definición nos demuestra que aún los residuos domésticos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com