ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

PRONUNCIAMINTOS QUE A REALIZADOS POR EL FISCAL GENERAL DE LA NACION

Pronunciamiento:

“Pronunciamientos sobre el proceso de paz no significa que haya impunidad”

Interpretación:

Lo relaciono con iuspositivimo formalista ya que este nos dice; basta con que el derecho sea creado y establecido. Con el pronunciamiento del Fiscal miramos que se suspenden los delitos lesa humanidad porque no solo perjudican a una víctima en particular sino a toda la sociedad del mundo porque agravian al ser humano y tienen razones generalmente políticas, raciales o religiosas regulados en la constitución política.

Pronunciamiento:

“Sobre las ordenes de captura a miembros del FARC para que participen en los diálogos de paz”

Interpretación

Lo veo con el iuspositivismo normalista porque es dice; El Estado es contemplado en esta teoría como un orden idéntico al "Derecho". El Estado no quedaría resumido un simple orden jurídico, es más que eso, no sólo el orden de derecho legítimo y soberano hago esta relación porque se haría que estas personas que se encuentran en estos grupos armados participen en diálogos de paz que nos interesa a todos como colombianos y porque pertenecemos a un estado y una sociedad.

Pronunciamiento:

“Sobre el matrimonio gay”

Interpretación:

Relacionado con el iuspositivismo racionalista ya que este hace referencia a los principios morales a la razón humana y en este pronunciamiento el procurador estigmatiza a quienes no aceptamos determinadas ideologías y es visto que en esta clase de temas prima lo que cada uno piensa e interpreta por ello se generan diversas discusiones porque no se rige por una norma sino por el pensamiento de cada ser humano.

Pronunciamiento:

“Por paro Judicial”

Interpretación:

Se basa con el iuspositivismo formalista porque aquí una el fiscal es claro al decir reestructuración de la Fiscalía “No existe la más mínima posibilidad porque un proceso de reversar la modernización le causaría graves perjuicios no sólo a los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación sino al país entero hago esta relación porque iuspositivismo formalista es claro al decir que ya lo que se a establecido y determinado no puede cambiarse, reformase o modificarse.

Pronunciamiento:

"Hay garantías en el país"

Interpretación

"Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com