ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Y a todo esto, ¿Qué es la filosofía? ¿Cómo voy a comenzar a estudiar las doctrinas filosóficas sin saber lo que es la filosofía? ¿Cómo puedo estudiar lo que los filósofos han investigado, criticado y propuesto sin antes tener al menos una idea general de los objetivos, los temas o los métodos de investigación que caracterizan a la filosofía?

Mi objetivo en este ensayo es acercarse un poco a lo que es la filosofía, ponerte en contacto con lo que se dice que es su naturaleza, sus contenidos y hasta sus posibles fines prácticos. ¿Qué es la filosofía? Para empezar, podemos tratar de saber cuál es el origen de la palabra, cual es, pues, su etimología. Filosofía es una palabra que proviene del griego, nada nuevo si consideramos que la filosofía se inició en la Grecia antigua, de hecho, los componentes del término son, a su vez, dos palabras griegas: filía, que significa efecto, amistad o amor; y sophós, que quiere decir sabiduría. Por lo tanto, la filosofía podría definirse como el amor por la sabiduría, y el filósofo seria el amigo o amante de la misma.

Las doctrinas filosóficas no solo implican aquello que enseñaron o propusieron los filósofos, sino los problemas e investigaciones que los llevaron a formular esas conclusiones, sabrás también que tales problemas filosóficos casi siempre parten de una pregunta, pero no de una pregunta cualquiera, sino de una pregunta formulada y plateada de tal manera que intenta descubrir la razón de algo. Y cuando decirnos razón, nos referimos a preguntas que buscan encontrar un fundamento detrás de lo evidente, una respuesta que revele lo que no se ve a primera vista. Son, en suma, interrogantes que intentan descubrir o revelar aquello que explica la existencia de algo, la ocurrencia de un fenómeno, la razón de ser de una conducta.

Algunas doctrinas filosóficas tienen un vínculo con nuestra vida, que es lo que nos relaciona con ellos, para ello vamos a investigar cuales son algunas de las doctrinas filosóficas que existen y finalmente relacionarlas con nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com