ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1

A) Los lugares donde mas se pueden encontrar murales, es en museos, como el palacio de bellas artes, en algunas exposiciones de el museo de marco, en fundidora hay varios homenajes a fundadores de ahí, y una que otra vez, hacen exposiciones de arte.

B) Generalmente los murales urbanos a diferencia de otros, es que estos expresan completamente lo que el artista quiere dar a entender a la sociedad o para el mismo, en ocasiones sin basarse en temas políticos o en algún tema de origen social, si no, se caracterizan por tener una libertad completamente de expresión. En cuestión de tamaño pueden variar según el artista.

Parte 2

José Clemente Orozco

Nace en Ciudad Guzmán, Jalisco en 1883. Desde muy joven se destaca como artista plástico al servicio de las causas revolucionarias pintando temas de carácter político y social y desarrollando un estilo heroico, basado en el realismo e inspirado a la tradición muralista precolombina centroamericana.

el contexto en el que Orozco se desarrollaba era el punto central de revoluciones y daba pie a luchas ideológicas en México y todo el mundo. En sus pinturas hay grandeza y horror, muertes, saqueos, trampas, traiciones, etc. Cabe mencionar que Orozco también retrata a un pueblo que hace la Revolución, cuyos líderes lo olvidan cuando alcanzan el poder. Muestra una humanidad deshumanizada, enajenada, que victimiza y es víctima.

El verdadero tema de Orozco no es la historia, como muchos artistas de su época la representaban, sino la revelación: lo que está detrás de ella.

Parte 3

A) Los temas principales de este movimiento de enormes pinturas con gran destreza incluían la Revolución Mexicana, la conquista, la industrialización, las tradiciones populares, la sociedad civil, el capitalismo, el socialismo, la política y los principales personajes de la cultura popular.

Quiero establecer cuáles son los elementos de contenido que persisten en la práctica del arte público que interactúa el espacio físico y las circunstancias históricas, sobre los cuales opera e incide.

Considero que los aportes del Muralismo a la historia del arte público en México han sido fundacionales y definitivos en tres campos:

▪ Las imágenes del muralismo ofrecen en su momento una renovada visibilidad a los diferentes tipos sociales existentes en el México posrevolucionario.

▪ La interpretación histórico-social que ofreció el Muralismo promovió el interés en la construcción de un sentido comunitario a partir de un imaginario de identificaciones estéticas y políticas.

▪ Los imaginarios muralistas permean a otros discursos y lenguajes de la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com