ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO BASE DE LA FORMACIÓN DEL IDEAL DEL SER HUMANO

Platón dice que una buena educación es la que puede dar al cuerpo y al alma toda la belleza y la bondad para lograr toda la perfección de que son capaces de dar.

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo es un ensayo sobre el problema de la educación en valores como tema central de las propuestas educativas y axiológicas es una breve presentación de las ideas fundamentales de la ética trascendental en fundamentales de la ética trascendental en todas sus dimensiones antropológicas, principalmente como ser espiritual y creyente en dios padre, como marco del sentido de la vida del hombre y de la humanidad, más allá de la superficialidad consumista que se presenta actualmente como horizonte del “éxito” personal centrado en la lucha por el poder, el placer y el tener como los valores sociales y antropológicos que promueve la cultura de la competencia contra todos y que olvida precisamente los valores que unifican al ser humano. Las propuestas de Ramos promueven los valores del encuentro, del amor y de la fe en el hombre y en Dios como verdadero horizontes del sentido. La educación es un hacer total que define las facultades física moral.

El objetivo principal de recorrer por la Filosofía de la Educación, tiene su fundamento en apoyarnos a los maestros a encontrarnos a nosotros mismos y adquirir una visión cimentada en bases racionales sobre el sentido de nuestras vidas. Eso definitivamente contribuirá en la formación y en la orientación de nuestros alumnos. Las prácticas y las experiencias educativas en nuestros tiempos, nos han llevado a enriquecer el concepto filosófico de la educación. La reflexión, la búsqueda y la sensibilidad han invadido el nuevo discurso educativo. Las interrogantes de la época tal vez sigan siendo similares a las de antaño, pero los enfoques de respuesta nos plantean nuevas posibilidades de acción pedagógica y nos motiva a quienes recorremos el camino de la búsqueda del conocimiento, del intercambio de información y del desarrollo de las habilidades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com