ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Qué relación existe entre bien y valor?

2.- ¿Qué valores promueve la publicidad? Ejemplos

A las marcas publicitarias solo les importa llegar de la forma más amplia al cerebro del consumidor, con un único objetivo: hipnotizar, vender y posicionarse en el mercado. Es por esta carrera lucrativa y muchas veces irresponsable, que se deja de lado muchos valores esenciales que nunca deberían faltar y ser transmitidos a la sociedad.

En un estudio realizado en España, sobre 400 spots televisivos, resalta que los valores más importantes y fundamentales para una sociedad, vienen a ser los más relegados en la publicidad, como es el caso de los de carácter altruista (amor, amistad), los tradicionales (respeto a los mayores, patriotismo) y los concernientes a la responsabilidad personal (trabajo, competencia leal). Estos configuran tan solo el 1 % de la totalidad de aquellos spots, contrastados con el 99 %, los cuales inculcan valores tales como la comodidad, el placer y el ocio.

Nuestro país, no va por camino distinto, y eso porque la publicidad actual entra en el juego de solo ?vender? lo socialmente aceptado: la sociedad prefiere la inmediatez a la reflexión, la apariencia externa de las cosas a su valor intrínseco, lo bonito a lo bueno.

El Dr. Calderón nos lo explica de la siguiente manera: ?Los viejos valores ligados al ser pasan a un plano subalterno y se privilegian valores ligados a la lógica del hacer y del tener. Lo que se puede apreciar es la preeminencia de valores consumistas o ligados a la cultura del consumo que vienen a ser más importantes que los valores sociales de carácter existencial y trascendente, del para qué existo y por qué, o del cuál es el sentido de vivir en sociedad?

3.-¿Por qué se dice que la publicidad ofrece estilos de vida más que bienes? Ejemplos

Al no ser posible diferenciar el producto por alguna cualidad propia y específica, se diferenciaría por una cualidad ideal, añadida por el publicitario. Por eso durante las dos últimas décadas hemos asistido a una publicidad que nos vende valores y estilos de vida tanto o más que bienes y servicios.

"¿Qué vende Coca-Cola? No un sabor distinto, ni una fórmula nueva, ni un precio más asequible; en todo eso se diferencia poco de Pepsi. Vende "juventud": en todos sus "spots", en todos sus mensajes. Desde 1968, la juventud es un valor emergente. Ya no son los adultos quienes marcan el punto de referencia social, sino esa franja de edad con la que todos quieren identificarse: todos quieren vestir como los jóvenes, ser identificados como jóvenes. Coca-Cola recoge esa nueva tendencia, asocia su producto a esa nueva aspiración, y lanza mensajes paradisíacos, hedonistas y desenvueltos para apelar con eficacia al espectador.

"¿Qué vende Marlboro? Pues ni más ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com