ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA EN LA EDAD MEDIA

Fundamentación

 Todo lo existente, el universo, el tiempo, es obra del Dios de la Biblia (Establecida por una verdad de orden sobrenatural), contrarias a las teorías científicas.

 La Biblia afirma que existe una realidad final, un fundamento para todo lo creado, la Verdad Absoluta, el fin supremo de la existencia, en donde todo ser alcanza su plenitud de ser.

 El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Tiene como ideal máximo de conducta y condición de ser a Dios.

 A causa del pecado el hombre ha quedado en condición de depravación total, ha sufrido un daño espiritual, lo que ha repercutido en todo su ser y lo ha alejado de su creador. Este es el punto de arranque de la educación cristiana.

La Formación educativa:

 En el mundo secular, busca formar hombres y mujeres para que sean mejores, más capaces, intelectuales, desarrollados en cada aspecto de su ser, cuya meta es la protección y el avance de las sociedades humanas, sin tener un fin último bien definido.

 En el mundo cristiano, se plantea lo mismo, sólo que ahora se forman a las personas elegidas por Dios para ser conformadas a la imagen de Cristo. La meta máxima de un ser humano es vivir con Dios para siempre y para esto debe estar en condición apta para ello. “Sed santos, porque yo soy Santo”

Objetivos:

 Formar a los hombres y a las mujeres en el conocimiento de las verdades de Dios reveladas en la Biblia, la instrucción en las doctrinas cristianas fundamentales.

 Formar en el/la creyente una identidad cristiana sólida que lo ayudará y guiará en la práctica de los mandatos bíblicos a través de un entendimiento claro de lo que cree y por qué lo cree.

 La formación debe ser integral: cuerpo, mente y espíritu, apoyada en la Biblia como norma suprema de autoridad y fuente absoluta del conocimiento veraz, fehaciente del Ser de Dios.

 Formar a los hombres y a las mujeres con ética, que su conducta tenga una aplicación vertical (Dios) y una horizontal (el prójimo, la naturaleza).

Metas inmediatas:

 1. Capacidad de discernimiento, necesidad de que cada creyente diferencie la verdad del error.

 El conocimiento de la verdad absoluta libera al creyente de todo error, engaño, mentira, maldad, … que lo conduce a la ruina de todo su ser.

 El cristiano al estar viviendo en un mundo cuyo sistema espiritual se opone a Dios, puede poner en duda su fe y desviarlo de los propósitos de Dios, el conocimiento de la verdad absoluta que es Jesucristo, le permite ver la magnificencia de Dios en todo.

 2. Capacidad de crítica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com