ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La Filosofía puede ser concebida de tres formas:

Como un saber acerca de las cosas, como una dirección para el mundo y la vida, así como, una forma de vida y, por lo tanto, como algo que acontece. Es considerado filósofo, aquella persona que vive cuestionándose así mismo.

El hombre es siempre lo que es gracias a sus limitaciones, es decir, el hombre elige lo que quiere ser, si elige el camino del bien o el mal.

La Historia de la Filosofía se encarga de conocer el movimiento de la inteligencia, es decir, conocer la adquisición de saberes.

Platón decía que la Filosofía es un silencioso dialogo del alma consigo misma en torno al ser, con esto hace referencia a que el hombre al cuestionarse así mismo, dialoga.

La palabra Inteligencia proviene de Intelillere, que quiere decir, leer entre líneas, es decir, ver más allá de las cosas.

El objeto de la Filosofía está latente en los objetos de todas las ciencias, no es real ni ficticio, simplemente es diferente. Es fugitivo y huye de la mirada de la mente.

Para mostrar el objeto, es necesario recurrir a la reflexión, es decir, volver a la imagen y preguntar ¿Por qué?, y por lo tanto, se coloca en una nueva perspectiva el mundo entero de nuestra vida.

El objeto de la filosofía es estrictamente objeto de conocimiento. Considera las cosas en cuanto son (cuantitativo) y no como son (cualitativo), y se pregunta más las causas de los actos.

La Filosofía es la forma de vida del filósofo, pero también es considerada como una ciencia (la del científico).

La realidad tiene tres certezas: la religión, que se encarga de unir lo espiritual con lo físico, es una certeza recibida por el hombre y dada por Dios. Por otro lado se encuentra el arte, que es la interpretación de la vida del hombre. Por último, la Filosofía, que se justifica a sí misma y prueba constantemente su verdad. Siempre está renovando las razones de su certeza.

Aristóteles, considera la Filosofía como una ciencia rigurosa, o un saber por exelencia, es decir, una ciencia de las cosas en cuanto son. Al hablar de formas de vida, hace referencia a la vida teorética, una ciencia y vida filosófica.

En las escuelas Estoicas, la Filosofía se va convirtiendo cada vez más en un modo de vida.

En el cristianismo, para San Agustín de Hipona, es una contraposición de una vida teorética (vida filosófica) contra una vida beata (vida dedicada a Dios).

Tomas de Aquino, se movió entre una ciencia teológica y una ciencia filosófica.

Descartes dice que se debe vivir de cierto modo, es decir, sabiendo lo que se hace y lo que se debe hacer.

Por último Kant, dice que la Filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com