ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hitos importantes puedes destacar en la historia de la filosofía de la ciencia del siglo XX?

De los videos:

Nombre de la Rosa: La película nos muestra que la Iglesia en el Siglo XVI imponía su respeto y autoridad por medio del temor y del miedo, que la palabra de Dios (libros sagrados) era el único conocimiento y no había más que ello, incluso serían castigados quienes traten de interpretar o alimentarse del contenido de los libros del conocimiento, con la muerte. Por otro lado, la iglesia manejaba a la sociedad con el hambre y con la ignorancia, la cual hacia que se mantenga su estabilidad. En ésa época la Santa Inquisición tenía el poder sobre la humanidad, su mejor arma que era el miedo la usaba para castigar a todos lo que consideraban herejes incluso a sus mismos miembros de la iglesia, es decir, sólo ellos tenían la justicia divina. Con la participación del monje Guillermo nos da a entender que todas las personas tenemos un instinto de percepción unos menos desarrollado que otros, pero ésta es una de las bases del conocimiento, es decir, todos tendemos al conocimiento.

Mentes Brillantes: Desarrollo de la ciencia al pasar de los tiempos, personajes que con el paso del tiempo fueron profundizando los estudias hasta el día de hoy. Indicaremos aspectos puntuales de cada personaje, ya que tenemos muchas fuentes de información sobre la bibliografía de cada uno.

Galileo Galiei.- Padre de la astronomía moderna. Representa el conflicto entre la religión y la ciencia.

Isaac Newton.- Ley de la gravitación Universal. El descubrimiento del espectro de la luz blanca al pasar por un prisma (Colores del arco iris).

Albert Einsten. Físico. Teoría de la relatividad. Consiguió el premio nobel.

Steven Hawking.- Teórica de los agujeros negros que emiten radiación, conocida como radiación Hawking.

Como indica el nombre de éste documental, éstos hombres fueron y seran mentes brillantes ya que son el ícono del conocimiento científico al pasar de los tiempos, y lo más interesantes es que tuvieron una vida ordinaria y al pasar de los años fueron saliendo a las luz su verdadera vocación. Esto también nos demuestra que al pasar de los tiempo existirán mentes brillantes, las cuales ayudaran al avance de la ciencia moderna.

Texto – Pablo Lorenzano.

La ciencia es un fenómeno importante, porque rige el desarrollo de la humanidad.

Actividad científica: Adquirir conocimiento, destreza, negocios, etc.

Al pasar de lo tiempos los científicos, no podrán responder muchas preguntas. Actualmente adquirimos el conocimiento porque la sociedad nos lo impone. De allí empieza nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com