ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

Introduccion: En la historia humana occidental la filosofía surgió en Grecia aproximadamente 5 siglos antes de Cristo. Se ha hecho mención a la historia humana occidental y no a la general porque es precisamente privativa de occidente pues en el pensamiento de otros pueblos y civilizaciones como los árabes, persas, indúes o los chinos el conocimiento tomo otros rumbos y propuso otra visión de la vida y la cultura humana. El primer gran filosofo fue Sócrates, cuyo aforismo conócete ati mismo comprende, en su brevedad, todo lo que se refiere esencialmente a lo humano.

La filosofía no estaba separada de la ciencia, y los primeros filósofos se ocuparon durante varios siglos, de problemas que ahora se identifican como filosóficos y científicos .

Desarrollo:

El hombre habita a un mundo llamado real. Es el mundo de las apariencias. En este ámbito el hombre se rige por los sentidos y con ellos se desplaza y actúa pero cuando ejerce la acción de pensar, habita, por así decirlo, otro mundo diferente: es el mundo del espíritu y pensamiento . ya se dijo que una teoría, una reflexión o un sistema, pertenecientes al campo de la filosofía no deben dejar el sitio a otra teoría, otra reflexión u otro sistema referidos al mismo fenómeno, pues todas las teorías y reflexiones subsisten y permanecen en la historia del pensamiento filosófico.

Conclusión:

La filosofía nació en Grecia 5 siglos antes de Cristo y se comprende de varias ramas como: logos, metafísica, epistemología, lógica, axiológica y ética. El primer gran filosofo griego fue Sócrates. Los griegos también inventaron el concepto de teoría, que igualmente significa ‘’ conocimiento especulativo’’ teorizar es mirar y teórico se llamaba a quienes veían.

La filosofía pertenece al mundo invisible del espíritu donde se realiza el pensamiento humano. También la humanidad tiene a su disposición las obras reveladoras del genio, la inteligencia, y la sensibilidad humanas y como han subsistido a lo largo de la historia.

La tecnología dicho sea de paso es posible gracias a la ciencia y, en otras palabras, es una invención derivada de los usos del conocimiento. Así se va construyendo la posibilidad de alcanza, para la vida humana, un rango y una calidad capaces de otorgar a la humanidad condiciones superiores que, a su vez, desde un punto de vista del tiempo humano, que una generación tenga la posibilidad de vivir que la anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com