ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos que soporten el discurso de Fredo:

“Es más, afirmo que un hombre que está enamorado, si fuera descubierto haciendo algo feo o soportándolo de otro sin defenderse por cobardía, visto por su padre, por sus compañeros o por cualquier otro, no se dolería tanto como si fuera visto por su amado. ” Banquete. Platon. Discruso Fredo, Parrafo cuatro.

- Cuando el hombre esta enamorado, siempre, ante los ojos de su amado tendrá que mostrarse como una persona llena de valores y que hace todo justamente. Nunca le importara la opinión de las demás personas de la misma forma que de la persona de la que esta enamorado. Cuando se siente amor, realmente existe la preocupación de cómo se esta actuando y existe la vergüenza cuando no se esta actuando de la mejor forma.

Por otra parte, a morir por otro están decididos únicamente los amantes, no sólo los hombres, sino también las mujeres. Y de esto también la hija de Pelias, Alcestis, ofrece suficiente testimonio ante los griegos en favor de mi argumento ya que fue la única que estuvo decidida a morir por su marido, a pesar de que éste tenía padre y madre, a los que ella superó tanto en afecto por amor, que les hizo aparecer como meros extraños para su hijo y parientes sólo de nombre.

- Se puede morir por amor, esto seria considerado como una acción hermosa ya que estarían muriendo por alguien que aman, para tener la capacidad de hacer esto se necesitaría tener mas amor por el otro que por la misma persona.

Contraargumentos:

- Un hombre debería actuar correctamente en todos los lados del mundo y sin importar quien lo estuviera viendo. Una persona correcta y justa no solo actua de una buena manera solamente cuando su amado lo esta viendo, si no también cuando no hay nadie mirando sus acciones.

- Uno no debe morir por amor, siempre se debe pensar en uno mismo y mas cuando el amor no es correspondido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com