ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Él término cognición etimológicamente del latín cognitio, significa aproximadamente: razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental, lo a su vez nos permite observar con mas detenimiento él término mente; definido como facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad. Con todo esto, sin embargo, estas formas de expresar lo que es cognición no parece llevarnos muy lejos, mas aun cuando deseamos explicar o definir la cognición como una ciencia.

Si decimos que la ciencia cognitiva es el estudio metódico de las mentes y las capacidades mentales, no hacemos sino explicar un procedimiento "externo" que en realidad no tiene mucho que ver con un proceso constante de interacción "sujeto - objeto" donde la interpretación, representación y formación de modelos que representan nuestra realidad devienen como componentes principales de esa dinámica de acción. Esto en si es muy importante para exponer la cognición como dinámica dentro de una estructura formal biológica especifica.

La ciencia cognitiva es ciencia múltiple porque abarca muchos aspectos que están en relación con la dinámica del conocimiento y sus aplicaciones reales o virtuales en cualquier área del conocimiento. Al estudiar el pensamiento, el aprendizaje, la comunicación, el comportamiento y el lenguaje humano entre otros, dentro de ello, estamos observando en forma cognitiva nuestros procesos de acción cognitiva en relación con algún punto de referencia especifico también cognitivo que sirve de base a la explicación de nuestras observaciones.

La Psicometría

Es encargada de medir o asignare un valor numérico a las características de las personas, es usada para la comparación de los atributos de si misma e interpersonal, no para medirla por si misma si no por diferentes aspectos psicológicos como el conocimiento, capacidades, habilidades o la personalidad. Este proceso es complejo ya que la gran parte de la investigación esta diseñada para definir de manera fiable antes de expresarlo numéricamente.

MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

Son modelos que se refieren a la capacidad de procesamiento de la información y a la

manera de mejorar tal capacidad.

Algunos se refieren específicamente a la capacidad de resolver problemas, con lo que se

potencia el pensamiento productivo.

Otros afectan a la capacidad intelectual.

Casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com