ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Representativos Del Siglo XVII Y XVIII


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  6.004 Visitas

Página 1 de 2

El filosofo mas influente durante el siglo XVII fue René Descartes, el verdadero fundador de la filosofía moderna. Mostro cuantos supuestos sin comprobación existían en el fondo de la filosofía escolástica anterior y trato de sustituirla.

Contemporáneo de Descartes fue Pierra Gassendi un franciscano, profesor de matemáticas en diversas universidades francesas, y personas que se ocupaba mas de las leyes de las ciencias naturales de que la teología. Aunque sostenía los dogmas católicos eran ciertos “en una esfera superior”, Gassendi daba al universo físico y al hombre corporal una interpretación puramente naturalista, “El conocimiento se consigue únicamente por los sentidos, y la materia, que es lo único importante para los sentidos, es atómica, increada e indestructible”, eso decía el.

Uno de los filósofos más originales del siglo XVII fue el inglés Thomas Hobbes. Nacido en el año de la “Invencible”, educado en Oxford y habiendo viajado mucho por el continente, conoció a Galileo y a Gassendi, y leyó a Montaigne y Descartes, llegando a alcanzar, muy vigoroso y discutidor, en una edad avanzada. Se le conocerá como el autor de Laviathan.

Baruch Spinoza, un judío, pulidor de lentes, de Amsterdam, alma dulcísima, estaba tan seguro como Descartes de poder de la razón humana y se mostraba ten escéptico como Hobbes ante el dualismo de Descartes.

Wilhelm Leibnitz, publicista y bibliotecario alemán y figura relevante en el progreso de las matemáticas superiores, tenía un carácter particularmente conciliatorio y trataba continuamente de llegar a transacciones. Laboro mucho durante tiempo para consolidar conflictos entre católicos y protestantes; y mucho más en lograr reconsolidar al cristianismo con los nuevos progresos de las ciencias naturales.

John Locke estudio para medico, pero es famoso como filosofo, político y psicólogo. Podemos indicar aquí las implicaciones metafísicas de su psicología, sirviéndonos de las palabras de un distinguido historiador de nuestro tiempo. Locke creo la moderna psicología introspectiva.

George Berkeley, famoso obispo anglicano en Irlanda y presidente de Norteamérica, aceptando la ciencia física de Newton como cierta y como reguladora del mundo. El obispo sostenía que la realidad no existe más que en el reino del pensamiento; fuera del espíritu del hombre no hay universo alguno material.

David Hume, erudicto escoses de Historia y Economía, así como el Filosofía Natural y dio la vuelta en redonda de los argumentos de Berkeley para negar la realidad del espíritu. Para Hume, todo lo que es real es una sucesión de impresiones e ideas.

Emmanuel Kant, se intereso continuamente por las ciencias naturales; fue un físico bastante competente y escribió sobre tan diversos asuntos como las causas de los terremotos, las razas diferentes de la humanidad, los volcanes, la Luna y la Geografía física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com