ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Socraticos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

SOCRATES

(Atenas,470-399a.C)

Filósofo griego, hijo de Faenarete y Sofronisco, creo la mayéutica como sistema de enseñanza que consistía en descubrir la verdad por sí mismo por medio de un diálogo en el que se hace una serie de preguntas y se objetan las respuestas. El primer paso para alcanzar el conocimiento, y la virtud consistía en aceptar su ignorancia por medio de la ironia que es hacer saber al otro que no sabe nada.Fue autor de las frases “solo sé que nada sé” y “conocete a ti mismo.

PLATON

(Atenas,427 - 347 AC)

Filósofo griego Cambio su vocación política por la Filosofía, creó un modelo ideal de Estado el cual era una República formada por tres clases de ciudadanos -el pueblo, los guerreros y los filósofos. se le considera el fundador de la Filosofía académica, sus obras están escritos en forma de Diálogos, como La República, Las Leyes, El Banquete, Fedón, , tenía una concepción dualista del ser humano formada por cuerpo mortal (mundo sensible) y alma inmortal (mundo inteligible o de las ideas)

ARISTOTELES

(Estagira 384-322 isla de chalsis a.C)

Aficionado a la investigación y a la ciencia positiva, con un pensamiento de carácter naturalista y realista, defendió la posibilidad de aprender la realidad a través de la experiencia, consideró que las ideas no deben separarse de las cosas, por estar inmersas ellas, como forma específica a la materia. Estudio la metafísica y las causas primeras, el alma y sus clases, el conocimiento que comienza con los sentidos, la ética que busca la felicidad, la política que debe buscar el bien de los gobernados.Escribio la ética a nicomaco y la Politica entre otras.

RENE DESCARTES

(La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650)

Filósofo y matemático, creador del método cartesiano, de la sistematización de la geometría analítica, de la ley de inercia, de las obras como el discurso del método, los principios de la filosofía, pasiones del alma y de la frase “pienso luego existo”. Es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste. Maestro del modelo hipotético.

THOMAS HOBBES

Westport, Inglaterra, 1588-Hardwick Hall, id., 1679)

Filósofo inglés, conocido por la ley natural y su teoría política, expuesta en el "Leviatán", en la que defiende el absolutismo político; para hobbes la filosofía debe ocuparse del estudio de los cuerpos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com