ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Filosofos

Composiciones de Colegio: Filosofos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.088.000+ documentos.

Enviado por: carrie1994 06 octubre 2012

Tags:

Palabras: 6672 | Páginas: 27

Views: 77

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ACTIVIDAD Nº 1: El facilitador solicitará que de forma individual y por escrito, los alumnos investiguen y apunten quienes fueron los primeros exponentes del materialismo histórico antiguo, y que señalaba su vivencia respecto al mundo material, tal es el caso de Demócrito, Heráclito, Aristóteles, Epicuro, Lucrecio, y los Charvakas (India antigua).

Nota: entregar el trabajo con las siguientes características: hoja de presentación a computadora, letra Arial 12, mayúsculas y minúsculas, justificado, cuidar ortografía, engrapado, anotar indicaciones al inicio del trabajo.

DEMÓCRITO:

(en griego Δημόκριτος), fue unfilósofo griego presocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. (n. Abdera,Tracia ca. 460 a. C. - m. ca. 370 a. C.) discípulo de Leucipo. Se le llama también "el filósofo que se ríe".

Δημόκριτος, Dēmokritos cuyo nombre significa "escogido del pueblo", conocido por el sobrenombre de Milesio o Abderita. Nace en la ciudad de Abdera (Tracia) ciudad capital de una polis griega situada en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos. Estudió con magos y eruditos caldeos que el rey Jerjes de Persia dejó en la casa de su padre, cuando se hospedó en el hogar de este durante su campaña militar contra los griegos en las Guerras Médicas. Aprendió de ellos sobre todo astrología y teología siendo muy joven.

Se le considera un filósofo presocrático tradicionalmente, aunque es un error de cronología, ya que fue contemporáneo de Sócrates y también es un error desde el punto de vista filosófico: la mayor parte de sus obras tratan de ética y apenas nada de physis, cuyo estudio caracterizaba a los presocráticos.

Demócrito de Abdera fue conocido en su época por su carácter extravagante. Se le adjudican numerosas leyendas. Realizó muchos viajes por Egipto, Persia y Mesopotamia, donde habría aprendido de magos persas y sacerdotes egipcios y caldeos. Una leyenda dice que se arrancó lo

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s ojos en un jardín para que no estorbara en sus meditaciones la contemplación del mundo externo. Se dice de él que presentía lo futuro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com