ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilogia 2 Etapa 3 Act De Aplicacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

  Efectos inmediatos y a largo plazo de las drogas

Estimulantes

Los estimulantes, a veces llamados “uppers”, aumentan de manera temporal la atención y la energía. Las drogas ilegales más utilizadas que entran en esta categoría son la cocaína y las anfetaminas.

Los efectos a corto plazo de los estimulantes son el agotamiento, la apatía y la depresión del “bajón” que sigue al “viaje”. Este es el agotamiento inmediato y duradero que rápidamente lleva a que el consumidor de estimulantes desee el fármaco otra vez. En poco tiempo, no estará tratando de tener un “viaje”, sino que tratará de estar “bien” y sentir al menos algo de energía.

Los estimulantes pueden ser adictivos. Altas y repetidas dosis de algunos estimulantes durante un corto período de tiempo pueden conducir a sentimientos de hostilidad o paranoia. Esas dosis también pueden dar lugar a temperaturas corporales peligrosamente altas y a un latido irregular del corazón.

Depresoras

A veces llamados “pastillas para dormir”, estos fármacos vienen en tabletas y pastillas multicolores o en forma líquida. Algunos fármacos en esta categoría, como Zyprexa, Seroquel y Haldol, son conocidos como “los tranquilizantes principales” o “antipsicóticos”, pues se supone que reducen los síntomas de las enfermedades mentales.

Efectos a corto plazo son; lentitud

en la función cerebral, pulso y respiración reducida, presión arterial reducida, baja concentración, confusión, fatiga, mareos, habla confusa, aletargamiento, alteraciones visuales, pupilas dilatadas, desorientación, falta de coordinación, depresión, dificultad o incapacidad para orinar, adicción.

El uso a largo plazo de depresores puede producir depresión, fatiga crónica, dificultades para respirar, problemas sexuales y problemas de sueño. Conforme aumenta la dependencia a una droga, son comunes los deseos incontenibles, el pánico o la ansiedad, si el consumidor no puede conseguir más.

Alucinógenas

Las drogas alucinógenas –también llamadas psicodélicas, psicotomiméticas, visionarias o enteógenas– son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y, especialmente, la percepción. Su característica más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones. Existen abundantes compuestos con propiedades alucinógenas, tanto sintéticos como naturales.

Efectos a corto plazo ansiedad intensa, sentimientos de miedo y premonición a lo malo, reacciones agudas de pánico.

Efectos a largo plazo son; psicosis pueden incluir miedo, paranoia, estrés emocional extremo, cambios dramáticos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com