ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y Estrategias de Lectura y Escritura “Ensayo sobre Maquiavelo”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel Baja California

Filosofía y Estrategias de Lectura y Escritura

“Ensayo sobre Maquiavelo”

Julia Pacheco y Josefina Arámbula

Arizaga Sánchez José Ángel

605                                                Matutino

Mexicali B.C., a 29 de abril del 2016.

En éste trabajo se hablará de Nicolás Maquiavelo, uno de los más importantes filósofos y políticos de la edad media, así como escritor de uno de los libros importante dentro de la doctrina política “El Príncipe” donde examinó las causas de la grandeza y decadencia de los Estados y, en atención a ellas, propuso una serie de medidas y consejos que seguir por los gobernantes para la adquisición, conservación y fomento de su poderío.

“Fuerte como un león y astuto como un zorro” una de sus frases más destacadas y que mejor explica la psicología de un hombre realizado por obtener la justicia y cambiar la idea de la sociedad teocrática donde se creía a dios en el centro de todo, a renacer a una sociedad nueva con el propio hombre en el centro

Nació y murió en Florencia Italia hijo de una familia abolengo de escasos recursos, estudió jurisprudencia al igual que su progenitor, convirtiéndose a la edad de 25 años en secretario de la republica de los diez del gobierno florentino.

La idea principal de este personaje se centra en el poder, como obtenerlo y como mantenerlo, expresado en su obra “el príncipe” hablando no solo del poder del conocimiento, sino aplicándolo al contexto político de forma insistente a cambiar muchas de las en ese entonces generalizadas ideologías teológicas.

Expone en sus escritos la importancia de la “Virtú” la cual consiste en lo ya expresado ser fuerte y astuto en el poder, ideas basadas en la antigüedad clásica por ejemplo el filósofo Ulises.


Muy pocos hombres en la historia han causado tanta controversia y desacuerdos como Nicolás Maquiavelo. Que, en su total decisión por clasificar y exponer sus escritos sobre la ética y la política, lo han convertido en un importante precursor de las innumerables figuras y doctrinas políticas que han seguido esa corriente y de la cual son aún, por desgracia, ejemplos vivientes de estados totalitarios de nuestra época contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com