ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA PARA REFORZAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

                Universidad Nacional Experimental de la

Fuerza Armada Nacional

Núcleo Miranda – Sede Los Teques

ESTRATEGIA PARA REFORZAR

LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Profesora:                                                                                         Bachiller:

María Escalante.                                                                             Araujo Johana

                                                                                                        C.I.No.16590484

Los Teques 13 de mayo de 2016.

ESTRATEGIA PARA REFORZAR

LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Área: Lenguaje

Contenido: Los Conectivos.

Actividad: Dramatización.

Objetivo: Identificar la utilización de los conectivos dentro de la oración

La docente se dispone a realizar una actividad, un día posterior de haber dado la clase para reforzar el contenido de los Conectivos, la cual será una dramatización llamada: El Cofre del Tesoro.

  • La docente se disfrazará de pirata colocándose un pañuelo en la cabeza para resaltar como la pirata mayor, entregara a cada niño parchos para que se los coloquen en los ojos.
  • Usará  un cofre, en el que habrán varios objetos que sirven para escuchar y hablar (teléfono, maracas, pote con objetos, pote vacío, lápiz)

Presentará la actividad con mucha magia, para sumergir a los niños en un clima de aventura. Comienza el relato así:

Esta mañana cuando desperté, me di cuenta de que era una pirata. ¡Qué raro, si yo soy la maestra Johana! Me miré, y resulta que no veía muy bien, porque tenía un parche en el ojo…. ¿Dios, cómo pasó, por qué tengo un parche en el ojo? Si parche tienen los piratas. Ahí fue que me di cuenta de que era una  pirata ¡una pirata! Y acá estoy rodeada de piratitas que justo ahora me están mirando. ¿Y qué miran tanto? ¿Por qué me pelas ese ojo? ¿Qué? ¿Un cofre? Ah sí ya sé, verdad que los piratas tienen un cofre, claro yo no puedo ser la excepción, ese cofre debe ser mío, vamos abrirlo. Ayúdame ven…

  • Abren el cofre con suspenso y extraen los objetos, invitando a los niños a que le indiquen su nombre, para que sirven y cómo funcionan.

¡Uy! Me encontré un… mmmmm, no sé cómo se llama, porque en la isla donde yo vivo no hay uno así, ¿ustedes conocen su nombre? (ellos dirán su nombre) ¿Cómo dicen XXXXX? (ellos repetirán y corregirán, la docente buscara desviarlos, ejemplo; si es el teléfono, ella dirá: servirá para alumbrar, o revotar, lo moverá de un lado a otro, esto con la intención de que él o los niños corrijan y den la descripción exacta del objeto puesto en juego. Así hará sucesivamente, hasta llegar al último).

  • Logrando así que el niño interactúe de manera general a mantener permanentemente un dialogo, a través de la descripción de los diferentes objetos y la explicación de las acciones.
  • Una vez finalizada esta actividad, introduce en el cofre carteles medianos, con el nombre de los diferentes conectivos explicados en clase.
  • En la pizarra colocará una lámina de un cuadro dividido en 3 partes; en el primero estará escrito la función de cada conectivo y los otros 2 en blancos.
  • Pasarán  2 estudiantes por turno ambos deben sacar un cartel y mostrarlo a los demás.
  • Deberán ubicar el nombre del conectivo extraído en el cuadro, según el lugar que corresponda de acuerdo a su función y luego escribir un ejemplo.
  • Finalizando con que cada pareja debe explicar la actividad; indicando el nombre, su función y finalmente el conectivo usado dentro la oración que escribió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com