ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Ética y Moral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Particular Luigi Galvani

Nombre: Dayana Robalino             Curso: 5to A

Asignatura: Filosofía                      Fecha: 22/4/18

 

Tema: Filosofía Ética y Moral

Introducción:

La ética se encarga de separar o estudiar el bien y el mal del comportamiento humano mientras que la moral es un conjunto de normas, creencias, tabúes, valores y costumbres que dirigen o guían la conducta de una persona.

Epicuro decía que cada medio es un fin y cada acción que tomamos tiene su reacción buena o mala.

Maquiavelo decía “El fin justifica los medios” entonces Maquiavelo no creía que cada medio sea un fin sino que el fin era lo más importante sin importar las consecuencias que podría causar.

¿Nuestras acciones deben basarse en Maquiavelo o Epicuro?

¿Cada acción o decisión negativa termina en un fin negativo?

¿Nuestras decisiones deben ser en beneficio para si mismo?

Desarrollo:

Cada vez que alguien toma una decisión o acción se debe analizar para saber las consecuencias, Maquiavelo dice que no importa el medio quizá no importe lo que ocurra al final si se obtiene lo que se desea y si se analiza la situación como Epicuro dice quizá no se obtenga lo que se desea.

Pero que es mejor mis propios deseos momentáneos o mi propio bien a largo plazo aquí es donde entra la ética y moral para algunos puede ser el momento y para otros la estabilidad a largo plazo siempre y cuando no este erróneamente ético lo que para mí moral puede ser bueno éticamente puede estar mal.

En la ética se estipulan leyes de que hacer y lo que no se debe hacer gracias a esto la sociedad se rige ante leyes de su estados en las cuales se debe regir el país, mientras que en cada hogar o familia se estipulan sus reglas de convivencia.

Vivimos en un mundo lleno de reglas aunque la mayor parte del tiempo la sociedad infringe tanto moralmente como éticamente.

La mayor parte del mundo trata en beneficiarse a sí mismo dañando las leyes, normas, siendo injusta mayormente para algunos, siendo solo momentáneos y a la larga se va perdiendo valores.

Conclusión:

Todo depende de cada persona pueden usar la ética de Epicuro o Maquiavelo dependiendo de cómo nos hayan educado siempre y cuando se rijan a las leyes que el estado impone.

Toda acción negativa termina en un fin negativo porque así se trate de ayudar a otros si el medio es negativo habrán consecuencias negativas.

Si las acciones que tomamos no dañan a los demás y nos van a beneficiar si se deben hacer siempre y cuando no se dañe a nadie ni pisotear a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com