ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética: filosofía de la moral.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA: Filosofía de la moral

  1. ¿Qué significado tienen conceptos como filosofia, ética, moral, conducta moral, valores?

* La filosofía es el conjunto de reflexiones sobre la esencia, causas o propiedades de las cosas naturales, principalmente el hombre y el universo.

* La ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal, y la  relación que esta tiene con la moral y la conducta humana.

* La moral en la filosofia es una disiplina, la cual se hace cargo del estudio del comportamiento de los seres humanos en lo referente al hacer bien o mal.

* La conducta moral es la acción o conjunto de estas, de las cuales se tiene que expresar justificándolas de una manera responsable, esto quiere decir, no solo evdir lo que es malo, sino que también se tiene que hacer lo que es bueno, fomentando el bien.

* Los valores son infalibilidades profundas de los humanos, las cuales determinan su manera su conducta y orientan su manera de ser.

  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es asi, ¿cuál es esta y en qué consiste?

La ética tiene que ver con el conjunto de normas que se transmiten de generación en generación y que con el paso de los años van cambiando, estas se utilizan para orientar el comportamiento de los integrantes de una sociedad. En cambio la moral son las normas o principios que una persona ha establecido como eje principal de la propia conducta. En ambos, hablamos de formas de las cuales se rige nuestro comportamiento, no obstante, la ética tiene como pilar una base social mientras que la, moral florece en el interior de los seres humanos, en base a su criterio de reflexion y una elección propia.

  1. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

Si, ya que en toda profesion se tiene que brindar un servicio o apoyo a la sociedad, y como miembro de ésta, es necesario que nos orientemos a ciertas normas o formas de llevar a cabo la vida, con el fin de convivir con armonia. Y es por eso que nuestra formación academica debe estar en direccion a un camino recto y siempre con el bien hacer.

  1. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

La ética tiene una gran relación a estas áreas de manera crusial debido a que si todos la aplicamos, se podría lograr una mejor comunicación, trato y concordia. Como ejemplo, podemos decir que en el ambito industrial, al ser miembro de una empresa, junto con demas colavoradores, tabajan para esta, y es por eso que se tiene que tener una conducta de orden y siempre actuando de una manera sustentable, sin dañas a los miembors de una sociedad en la acutalidad o a futuro, y siempre actuando de la mejor manera, con todos los miembos del equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com