ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Corriente Filósofos Tesis o ideas relevantes

1. Filosofía posmoderna Jacques Derrida (1924-1998). ¿Qué pasa con la metáfora? Pues bien, todo, no hay nada que no pase con la metáfora y por medio de la metáfora. Todo enunciado a propósito de cualquier cosa que pase, incluida la metáfora, se habrá producido no sin metáfora. No habrá habido metafórica lo suficientemente consistente como para dominar todos sus enunciados. Y, ¿qué es lo que pasa por alto a la metáfora? Nada, en consecuencia, y habría que decir más bien que la metáfora pasa por alto cualquier otra cosa, aquí a mí, en el mismo momento en que parece pasar a través de mí. Pero si la metáfora pasa por alto o prescinde de todo aquello que no pasa sin ella, es quizá que en un sentido insólito ella se pasa por alto a sí misma, es que ya no tiene nombre, sentido propio o literal, lo cual empezaría a haceros legible tal figura doble de mi título: en su retirada (retrait), habría que decir en sus retiradas, la metáfora, quizá, se retira, se retira de la escena mundial, y se retira de ésta en el momento de su más invasora extensión, en el instante en que desborda todo límite.

2. Bioética Peter Singer (1946- ). Esta receta vegana [esto es, que no contiene ningún producto animal] es muy simple, nutritiva y sabrosa. La consumen a diario cientos de millones de personas. Ingredientes: 1 taza de lentejas rojas, 3 tazas de agua, 1 cebolla cortada, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite, 1 bote de kilo de tomates o su equivalente de tomates frescos triturados, 1 rama de canela, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de curry molido al gusto, 50 gramos de crema o leche de coco (opcional), el zumo de un limón (opcional), sal al gusto. En una sartén honda, se calienta el aceite y se fríen la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Se añaden las lentejas y se fríen durante uno o dos minutos. A continuación se añade el agua, la hoja de laurel, la canela y el curry, se mezcla todo y se cuece a fuego lento durante veinte minutos, añadiendo de vez en cuando un poco más de agua si va quedando seco. A continuación se añaden los tomates de bote y se los deja cocer diez minutos más hasta que las lentejas estén muy blandas. Se agrega la crema o leche de coco, el zumo de limón y la sal hasta el punto deseado. Se quita la rama de canela y el laurel antes de servir. El producto final no ha de estar apelmazado, por lo que se añadirá más agua si ha quedado demasiado compacto. Normalmente se sirve sobre una base de arroz blanco con algún trozo de lima y una salsa china de mango. Rodajas de plátanos son también un buen acompañante, al igual que los poppadams [panecillos crujientes hindúes]» («Una filosofía vegetariana.

3. Ética contemporánea Fernando Savater (1947- ). ¿qué es exactamente este libro? Una «reflexión moral», «unas primeras consideraciones generales sobre el sentido de la libertad»,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com