ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía.


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto que se esté estudiando en un momento dado. Para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción. Por ende tiene tantas ramificaciones que nos ayudan a determinar las acciones a tomar o hechos que hayan ocurrido en cualquier momento determinado.

Filosofía

(del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, es decir, que la filosofía es el estudio de los problemas generales y también fundamentales para el ser humano. Un ejemplo muy claro es que es el conocimiento, que significa tener unos valores, lo lógico o lo que no. Un sin fin de preguntas con una sola respuesta y como el saber no ocupa lugar... nunca está de más ser un poco sabio.

Tipos De Filosofía

Podemos afirmar que hay cinco tipos diferentes:

La Filosofía Metafísica

La Epistemología

La Lógica

La Ética y

La Estética

Aportes De La Filosofía

La filosofía y, más en concreto, la filosofía de la ciencia, aporta el marco de referencia global a la actividad científica. Por ejemplo, el positivismo marca la referencia clásica de la actividad científica común al considerar que se puede conocer de forma positiva (cierta y segura) el mundo exterior (el objeto). “La filosofía, ha sido siempre una forma de entender, y en algunos casos de tratar de transformar la realidad a partir de la propia experiencia vital, del propio mundo y del propio tiempo. Ahora esta exigencia es particularmente apremiante ante los problemas de la época que exigen no sólo filosofar sobre filosofías hechas, sino ser, más que exégetas y glosadores, protagonistas de la aventura teórica de nuestro tiempo.” “Cuando se hace bien, la reflexión filosófica puede permitirnos ver con inesperada claridad y sinceridad nuestra propia situación, no con un punto de vista desde ningún sitio, sino con los ojos de algún ser humano con defectos y con su propia forma de ver las cosas, se mostró que sólo a través del dominio de sí mismo, la moderación y el desapego puede uno alcanzar el tipo de tranquilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com