ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma En Como Interactua La Noradrenalina Con La Oxitocina


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo e investigación

La norepinefrina proveniente de las células cromafines, se ubica en el sistema nervioso simpático y activa órganos blanco del sistema, otra de sus funciones es preparar al cuerpo para una situación de emergencia, aumentando la frecuencia cardiaca y respiratoria, es un agente químico excitatorio, aumenta el nivel de respuesta física, mental y levanta el ánimo. Su producción se concentra en un área del cerebro, llamada locus coeruleus, que es uno de los candidatos putativos a centro cerebral del placer. Los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRN), aumentan los niveles de los dos neurotransmisores. Su composición química viene de las catecolaminas y fenetilaminas, que son derivados de aminoácidos; el estereoisómero natural es L-(−)-(R)-noradrenalina. El nombre según la IUPAC es: 4-(2-Amino-1-hidroxietil) benceno-1,2-diol RESUMEN

La contabilidad es una disciplina que procesa y genera información relevante, consistente para la toma de decisiones. Es así que para comprender toda amplitud de la disciplina contable en el Perú debemos entender y revisar también lo referente a los pilares de la contabilidad: EL SNC, LOS LIBROS CONTABLES, EL PCGE, LOS EEFF Y LAS NIIF.

MARCO CONCEPTUAL

Campos de estudio: Rama del conocimiento el cual es pensado o investigado en una escuela superior, un centro de estudios o una universidad. Las disciplinas están definidas y reconocidas por las publicaciones académicas en donde se exponen los resultados de procesos de investigación y por los círculos académicos, intelectuales o científicos a los cuales pertenecen los investigadores.

ANTECEDENTES LEGALES

Ley Nº 24680 del 3 de junio de 1987 creación del Sistema Nacional de Contabilidad

RS Nº 234-2006/SUNAT establece los requisitos mínimos de los Libros y Registros vinculados a Asuntos Tributarios, modificado con la RS N° 196-2010/SUNAT,

RS Nº 286-2009/ SUNAT del 30 de diciembre del 2009, regula el Programa de Libros y Registros vinculados a Asuntos Tributarios Electrónicos.

Resolución CNC N° 041-2008-EF/94, aprueba el PCGE y fija su uso optativo a partir del ejercicio 2009, y su uso obligatorio a partir del 2011 con la Resolución CNC N° 042-2009-EF/94).

CONCLUSIÓN:

La contabilidad que aplica los lineamientos y principios establecidos, es fuente generadora de información organizada, real y relevante para lo toma de decisiones a nivel de entidades públicas y/o privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com