ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El temperamento es la forma natural en que el ser humano interactúa con los demás


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El temperamento es la forma natural en que el ser humano interactúa con los demás, cada ser humno es único y lo que esta en su interior o en su mente es lo que nos hace especial y diferentes.

Ningun temperamento es perfecto, todos tienen demasiadas fortalezas y debilidades, es ahí donde somos todos totalmente diferentes y no somos como los demás, el libro nos permite hacernos un test de modo de poder identificarnos y de esta manera aceptarnos tal como somos, para poder sacarle el mayor provecho a todas esas fortalezas que tenemos.

Los colericos: somos lideres innatos; tienen un sistema nervioso rápido y asi mismo desequilibrado, a su vez somos extrovertidos, activistas, optimistas, lideres, dinamicos, activos, necesidad compulsiva por conseguir el cambio, actuamos con rapidez, le encanta corregir las injusticias, no se desanima tan fácil mente, al contrario le encantan que cada vez lo estén retando, confiado en muchas oportunidades y capaz de manejar cualquier proyecto.

Podemos examinar esta personalidad como padre en el trabajo y como amigo, para hacerlo corto y resumido el que me marco fue como amigo; porque? Muchas veces es poco amigable, sabe como organizar el trabajo en grupo, esta siempre dispuesto a liderar, casi siempre tiene la razón y se destaca en momentos de crisis o emergencias.

Sus debilidades: Mandon, impaciente, temperamental, tenso, demasiado impetuoso, se deleita de la controversia, no se rinde a pesar de perder.

En el libro encantamos muchas técnicas para mejorar estas debilidades: aprender a relajarse, dejar de presionar, obedecer el liderazgo de otros, entre otros muchos.

Sanguineos: Sistema nervioso rápido y equilibrado. Son divertidos con las personas que respiran entusiasmo. A su vez son también extrovertidos, habladores y optimistas. De personalidad atractiv, conservadores, anecdotistas, son siempre el alma de las fiestas, tienen buen sentido del humor, ojo para los colores, toca a la gente cuando habla, alegre, super curiosos, ingenuos e inocentes, vive por el momento, carácter variable y lo mas importante siempre son niños.

Debilidades: son demasiado habladores, compulsivos, exagerados, en muchos casos no pueden recordar nombres, asusta a otros, demasiado feliz para otros, enérgico, egoísta, se ríe y habla en voz alta, se enoja fácilmente y nunca pero nunca madura.

Como amigo: no le gusta estar a solas siempre necesita ser el centro de atención, quiere ser popular, busca siempre recibir el crédito por sus acciones, domina la conversación, interrumpe y no escucha, contesta por otros, olvidadizo y le encanta repetir historias

Sus aéreas de mejoras: debería hablar solo la mitad de la conversación; aprender a escuchar, dejar de exagerar, ir siempre al grano.

Melancolicos: Profundamente pensadores, serio, talenteso, creativo, poeta, aprecia todo lo bello, sensible a otros e idealista.

Como amigo: escoge sus amigos cuidadosamente, prefiere quedar entre bastidores, evita llamar la atención  a si mismo, es fiel y sobre todo leal, atento siempre a las quejas, soluciona los problemas ajenos, se interesa por los demás.

Sus debilidades: recuerda siempre lo negativo, deprimido, falsa humildad, vive en otro mundo, escucha lo que le conviene, se concentra en si mismo, tiene sentimientos de culpabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com