ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Civica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Formacion Civica y Etica

La Formacion Civica y Etica en el Desarrollo Social y Personal

1.1 Caracteristicas de la naturaleza Humana. Capacidad para pensar y juzgar las propias acciones.

1-La formacion civica y etica en el desarollo social y personal

1.1 Caracteristicas de la naturaleza humana. Capacidad para pensar y juzgar las propias acciones

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas depensar, sentir y actuar.

La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es la naturaleza humana (innato o adquirido) tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y la psicología del desarrollo.

1.2 Libertad para elegir y decidir responsablemente Condiciones y limites

La libertad es la facultad natural del ser humano para actuar o dejar de actyuar de una manera u otra, por lo que es responsable de sus actos. Históricamente la consagración de la libertad se dio en Francia, a partir de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1759), en la que se definió libertad como "la facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro".

La libertad para elegir y decidir no sólo es un derecho; también es una capacidad personal para actuar responsablemente entre diversas posibilidades, guiados por nuestros valores, convicciones y sentimientos, y asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

1.3 Caracteristicas de la autonomía moral. Criterios que justifican acciones y decisiones personales

La autonomía moral es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal. kohlberg señalo seis estadios de crecimiento moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com