ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de entrega de evidencias FO-205P11000-14


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Formato de entrega de evidencias FO-205P11000-14

División: (1)

Ingeniería en Administración

Grupo: (2)

-M

Asignatura: (3)

Macroeconomía

Docente: (4)

Nombre y número de control: (5)

153139057 Rodríguez Ingrid

Fecha de entrega: (6)

Marzo de 2018

Competencia No.: (7)

1

Descripción: (8)

Describe los orígenes de la macroeconomía, las variables que emanan del flujo circular de la economía y los principales fenómenos que estudian: El crecimiento económico, la producción nacional, el desempleo, la inflación,

entre otros que modifican el entorno de la empresa y son importantes para la toma de decisiones.

Indicador de alcance: (9)

Analiza la estructura teórico conceptual de la macroeconomía

Evidencia de aprendizaje: (10)

Biografía

John Maynard Keynes

John Maynard Keynes (Cambridge, 1883 – Firle, Sussex, 1946) fue un economista británico del siglo XX, ejerció una gran influencia después del crac del 29 e ideó una de las teorías económicas más conocidas, llamada keynesianismo en su honor.

Entorno Histórico

Todas sus obras están motivadas por los problemas de la economía de su tiempo. “Las consecuencias económicas de la paz” (1919) fue el resultado de su participación como representante del Tesoro en la delegación británica enviada a negociar el Tratado de Versalles después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial (1914-18); Keynes dimitió de aquel cargo para mostrar su desacuerdo con las duras condiciones impuestas a los vencidos y escribió este libro para argumentar que tales condiciones, fruto de un espíritu de venganza, serían imposibles de cumplir y conducirían a la ruina económica de Alemania, con graves consecuencias para el resto del mundo.


Historia siendo Profesor

Después de un breve periodo trabajando en el servicio administrativo británico para la India, En 1908 aceptó una plaza como profesor En la Universidad de Cambridge donde fue profesor de economía, al mismo tiempo trabajo  como asesor financiero del King’s College.

Aporte a la Economía

Teoría keynesiana

Keynes centró su carrera en explicar la depresión y la naturaleza de los ciclos económicos. Proporcionó recomendaciones de política para reconducir la economía hacia el pleno empleo y reducir la severidad y duración de los ciclos económicos. Creía que los cambios en la demanda agregada se debían a cambios en las expectativas, que eran los causantes de la existencia de los ciclos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (379.7 Kb)   docx (178.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com