ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Nietzsche,Sobre verdad y mentira en sentido extramoral


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo hablaremos sobre Friedrich Nietzsche, para de esta manera conocer y entender un poco más sobre su pensamiento y su filosofía Oriental. Friedrich, nació el 15 de octubre de 1844, en Röcken Alemania, sus primeros años pasaron en un ambiente religioso, La educación del famoso filósofo comenzó en la escuela pública. En 1864 comenzaría la carrera de Teología en la Universidad de Bonn, pero poco menos de un semestre después abandonaría esos estudios para iniciar los de Filología, que continuaría en Leipzig. (Psicologia y mente , 2018).

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Nietzsche nos habla que la ciudad occidental tiene una ciudad de esclavos, una moral basada en la misericordia, sacrificio, el dolor , lo que él propone es una moral alternativa,, que tenga auténticos valores, lo cual pueda beneficiar al individuo, como sería la fuerza, la nobleza, la victoria, el placer, por lo tanto el piensa que debe eliminar todos la moral de esclavos y a si todos crear una moral alternativa, atreves de la moral de los señores. Nietzsche considera que la vida después dela muerte no existe, no tenemos otra vida que no sea esta, todo aquello que no hayas vivido aquí y ahora se ha perdido, al final también critica la religión al cristianismo con varias ideas las cuales ve negativas. El pensaba si dios es el buen pastor nosotros somos el rebaño y Nietzsche una cosa no quiere es ser rebaño, quiere ser individual, ser único. (Unprofesor, 2018)

Como conclusión se considera que tenía pensamientos nazis, un poco racistas sin embargo era una persona muy inteligente y se piensa que gracias a él la filosofía dio un paso más hacia adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com