ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos cientificos del paradigma emergente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos Científicos del Paradigma Emergente

Bachilleres:

Yoselin Muñozci:20.465.114

Oriana Tovar: 27.699.994

Stefani Chavarri: 28.121.049

Soiree Rincon: 28.207.096

Fundamentos científicos del paradigma emergente

Un paradigma viene siendo un modelo o ejemplo, en todo ámbito, religioso, económico u otro contexto en el estudio de la ciencia, entonces el termino puede ser utilizado como marco teórico o conjunto de teorías.

También, llevándolo a una realidad más empírica o desde el punto de vista de la psicología, se puede referir a la aceptación de ideas, doctrinas, creencias o pensamientos, adquiridas ancestralmente o tomadas desde los primeros años de la infancia.

Claro la interpretación de los mismos viene dada según las reglas que este lleve consigo o bien sea por la visión o la perspectiva que le de cada individuo.

Esto lleva a entender que, es unas nuevas visiones trasformadora que emplea una serie de estrategias que están dirigidas y enfocadas a abrir nuevos rumbos, de ser, de sentir, de pensar, de valorar y de actuar y así adaptarnos a las realidades que siempre son cambiantes. Además de que consiste en la visión del universo, el cuerpo y la vida social como si fuese una máquina y un sistema mecánico que estuviese forzado por la lucha competitiva de la existencia, todo esto desde el enfoque de la episteme (estudio de la ciencia).

        Principios

Auto organización: desde el punto de vista científico, como ya hablamos anteriormente, es la capacidad de percepción o conocer el paso del modelo mecánico de la física estática a el modelo de la mecánico de la física cuántica, es decir, el reconocimiento que existen diferentes realidades, y al aceptar la ubicación en tiempo y espacio, se visualiza lo real y lo posible desde la capacidad del individuo.

Interdependencia: Es el concepto que hace referencia a los procesos de realización humano, es decir, el poder espiritual que otorga sentido al universo a los elementos que lo conforman.

Sostenibilidad: Aquí entra la aplicación o entendimiento de los dos principios anteriormente mencionados, quiere decir, que están estrechamente relacionados ya que se refiere a la capacidad de cada, ser, organismo o sistema de preservar su estabilidad, la cual es vulnerable a ser perturbada por agentes tanto internos o externos.

Indeterminación o incertidumbre: tanto en la mecánica clásica como en la cuántica se refiere a la interpretación de los errores cometidos, desde el punto de vista métrico, encontrando dos grandes diferencias, desde el punto de vista de la mecánica clásica, estos errores pueden ser despreciables si las medidas se realizan en sistemas macros; en cuanto a la mecánica cuántica si son tomados en cuenta, entonces tales conceptos nos muestra la diferencia entre sujeto y objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com