ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la ética


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1. Fundamentos de la ética

Los valores se inculcan en casa, desde muy pequeños nuestros padres se dan a la tarea de educarnos con valores que nos caractericen como personas, que los demos nos conozcan por ser personas con buenos modales y valores. Claro está que, en el proceso de desarrollo de nuestra conducta, nos dejamos influenciar por terceros, a veces sin darnos cuenta. Pero algo que tiene el mexicano es que “entre más fácil, mejor” por tal motivo, cuando vemos que podemos realizar algo y obtener beneficios con el mínimo esfuerzo, nos gusta, nos parece mejor y en ese momento perdemos nuestros valores y todo lo que nos han inculcado desde pequeños. En ocasiones, la falta de respeto o cometer errores que en cierta manera nos hagan ser personas con una calidad menor es por razones internas, con esto me refiero a que en ocasiones podemos estar con nuestras emociones revueltas, tristes, enojados, o a veces actuamos con rabia o por venganza, etc., lo que provoca que nuestro comportamiento sea distinto y nuestros valores desaparezcan.

Los mexicanos, la sociedad, ya tiene la idea de que debemos ser abusados, si tenemos la oportunidad de obtener más sin nada a cambio, que no dudemos.

En lo personal, me gusta ver series que hablen sobre el narcotráfico, por simple gusto, nada más, entonces en ocasiones le decía a mi mamá (claramente en broma) que cuando terminara de estudiar lavaría el dinero de los narcotraficantes y ella siempre, en cada ocasión me decía: más vas a tardar estudiando que el poco tiempo que disfrutaras el dinero porque los que obtienen dinero así de fácil, duran muy poco, lo disfrutan muy poco. Nunca olvidare eso, siempre he tenido mis valores presentes, ya que no hay nada mejor que la satisfacción de obtener algo por tu esfuerzo, dedicación y de manera licita.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué́ actuar éticamente? Porque como seres humanos, nuestro comportamiento debe ser integro para así tener una sociedad compartida y de convivencia sana en donde todos puedan integrarse de manera respetuosa y para satisfacer la persona propia.

2. ¿Quién define los criterios de la ética? ¿Quién define lo que está bien o mal?

En lo personal, considero que cada quien define la personalidad y los valores que quiere que lo integren, cada uno tiene la capacidad para analizar y definir entre lo que está bien y lo que está mal, depende de cada ser buena persona o no. Igual depende el entorno en el que nos encontremos, en la mayoría de los trabajos solicitan que las personas tengan valores para tener un bienestar social.

3. ¿La ética cambia de acuerdo con las culturas? Sí, hay culturas en las que tienes que tener característica específicas para encajar o ser aceptado y en donde algunos valores o comportamientos que no son adecuados o buenos en otras culturas, ahí sí lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com