ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRACIAS A LA VIDA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Propiciar a través de la formación primaria el desarrollo de competencias para la vida:

Que el alumno desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes para integrarse a la familia, el trabajo, la comunidad y el país. Esto con la finalidad de procurar y proporcionar oportunidades y experiencias significativas para todos los alumnos.

-Aprender a conocer lo relativo al desarrollo de competencias intelectuales, cómo saber solucionar problemas, ejercer un pensamiento crítico, tomar decisiones y comprender sus consecuencias. Que el alumno argumente y razone al analizar situaciones en su vida diaria

-Para centrarse en educar para la vida: aprender hacer destrezas manuales, como las competencias prácticas necesarias para desempeñar un trabajo o llevar a cabo determinadas tareas.

-Que el niño aprenda a Ser:

Se trata del desarrollo de capacidades personales, la gestión del extasis, las emociones, la confianza de sí mismo y el autoestima.

-Aprender a vivir con los demás: que el maestro desarrolle en el alumno habilidades sociales tales como la comunicación, la negociación, la capacidad de trabajar en equipo y la empatía. Esto implica que el alumno se relacione, armónicamente con otros y la naturaleza.

-Que el maestro sea un mediador cognitivo, de tal forma que se facilite el aprendizaje al alumno a través de ejercicios o experiencias que aprenda significativamente los contenidos y descubra como aprender a aprender. Esto es acompañar al alumno a saber conocer, saber hacer, saber ser y convivir.

-Transferir contenidos aprendidos en el aula, a la vida cotidiana del alumno, promoviendo su motivación a continuar descubriendo y construyendo su propio aprendizaje.

-El maestro debe lograr en sus alumnos la valoración de sus características y potencialidades como ser humano, reconozca, respeto y aprecio a la diversidad de capacidades de los otros y se esfuerce por lograr proyectos personales y colectivos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt