ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias A La Vida


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1. “Gracias a la vida” Análisis.

La autora nos invita a reflexionar sobre aquellas cosas a las que nunca les damos la importancia o simplemente no les ponemos atención, ya que para nosotros es algo tan común porque todos los días está ahí, pero si lo vemos de manera artística, nos damos cuenta de lo valioso que es poder mirar a las personas que aprecias, o poder escucharla, o simplemente el sentir, querer, o tocar las cosas que te gustan cada mañana, mirar el cielo, escuchar tu canción favorita…

Hace que nos demos cuenta de lo verdaderamente valioso de esta vida y lo bonito que es despertar cada mañana y empezar un nuevo día.

Nos enseña que siempre se debe buscar la manera de mirar lo positivo de las cosas, ya que al final son lecciones que influirán en el crecimiento de tu persona.

2. Momentos de depresión:

Se dice que la autora se suicidó después de un tiempo de haber dado a conocer la canción, creo que todo lo que dice la canción es real, pero lo veo más como una forma de despedirse de esta vida, agradeciendo por todo lo bueno, en el fondo, tanto letra como melodía es algo deprimente al escucharla, porque te das cuenta del sentimiento del autor, y también por que la mayorìa de las personas siempre nos estamos quejando y no nos detenemos a pensar lo maravilloso que es despertar cada día.

3. Cosas por las que agradece la autora:

“Gracias a la vida que me ha dado tanto

Me dio dos luceros que cuando los abro

Perfecto distingo lo negro del blanco”: Le da gracias a la vida por darle el don de ver para poder distinguir el bien del mal

“Me ha dado el oído que, en todo su ancho, graba noche y día grillos y canarios”: Da gracias a poder escuchar aquellos sonidos de los cuales no somos capaces de oír su gran belleza por lo simples que son.

“Me ha dado el sonido y el abedecedario, con él las palabras que pienso y declaro…”: Violeta le da gracias al poder de la voz.

“Me ha dado la marcha de mis pies cansados, con ellos anduve ciudades y charcos”: Le da gracias al hecho de poder caminar.

“Me dio el corazón que agita su marco…”: Le da gracias a la vida por darle un corazón con el que pueda sentir, por tener la capacidad de poder sentir lo que el resto siente pero poderlo sentir desde lo más profundo de uno.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.”: Gracias a esto puede darse cuenta de lo que siente y puede expresarse como persona, la vida está llena de momentos de risa pero también de momentos tristes.

Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com