ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Cosas De La Vida.. Quiero Mucho Esto Gracias..


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

En años recientes, la industria de las aerolíneas ha visto el ascenso a la prominencia de varias com- pañías muy eficientes de bajo costo, gracias a su

“receta de tarifas” muy competitivas y un servicio sobre- saliente para sus clientes. JetBlue y WestJet son dos ejem- plos de este modelo de negocios en acción. Ambas compañías se fundaron durante las últimas dos décadas y crecieron con rapidez para convertirse en potencias industriales. Sin embargo, cuando estas compañías nece- siten realizar actualizaciones considerables de TI, sus relaciones con los clientes y sus marcas podrían empa- ñarse si las cosas salen mal. En 2009, ambas compañías actualizaron sus sistemas de reservaciones de aerolíneas; una de las dos aprendió esta lección de la manera ruda.

David Neeleman creó a JetBlue como sociedad anóni- ma en 1998 y la fundó en 1999. La compañía tiene sus oficinas generales en Queens, Nueva York. Su objetivo es proveer viajes de bajo costo junto con servicios únicos como TV en cada asiento; la forma en que desarrolló

su TI de vanguardia en toda la empresa fue un factor crítico para lograr ese objetivo. JetBlue tuvo un éxito anticipado; la aerolínea fue una de las pocas que si- guieron siendo rentables tras los ataques del 9/11.

El crecimiento de JetBlue continuó a un ritmo veloz

y siguió siendo rentable hasta 2005, cuando la compañía perdió dinero en un trimestre por primera vez desde que se había hecho pública. Impávida, la aerolínea regresó con rapidez a la rentabilidad el siguiente año después de implementar su plan de “Retorno a la rentabilidad”

y se clasifica de manera consistente en los primeros lugares de las encuestas y clasificaciones de satisfacción al cliente para las aerolíneas estadounidenses.

En 1996, un grupo de veteranos en la industria de

las aerolíneas fundó la compañía WestJet, con sus ofici- nas generales en Calgary, Canadá; entre estos veteranos se encontraba Neeleman, quien se separó para iniciar JetBlue poco tiempo después. La compañía empezó con cerca de 40 empleados y tres aeronaves. En la actualidad, la compañía tiene 7 700 empleados y opera 380 vuelos por día. En los principios de esta década, WestJet expe- rimentó una rápida expansión estimulada por su éxito anticipado; empezó a agregar más destinos canadienses y más tarde ciudades estadounidenses a su itinerario de vuelo. Para 2010, WestJet ocupaba casi el 40 por ciento del mercado de aerolíneas en Canadá; la participación de Air Canada disminuyó al 55 por ciento.

JetBlue es un poco más grande; tiene 151 aeronaves en uso frente a las 88 de WestJet, pero ambas aerolíneas han usado la misma fórmula de bajo costo y buen ser- vicio para obtener rentabilidad en el mercado de las aerolíneas, muy conocido por su peligrosidad. El rápido crecimiento de cada aerolínea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com