ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Misa de Acción de Gracias 50 años de vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  24.791 Visitas

Página 1 de 3

Moniciones 50 Años De Vida De Geraldina Machado Valladares

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas sean todos bienvenidos a esta celebración Eucarística en la que nos hemos reunido con motivo de agradecer por los 50 años de vida de nuestra hermana _________________________________.

Eucaristía significa "acción de gracias". La Misa es  la forma más perfecta de agradecer a Dios porque es el mismo Jesucristo el que agradece y alaba al Padre por nosotros.

Como el leproso que volvió a dar gracias, venimos hoy a  agradecerle al Señor los innumerables dones y beneficios  que hemos recibido y seguimos recibiendo. Desde el don de  la vida hasta la felicidad eterna para la que el Señor nos ha  creado.

Nos ponemos de pie y uniendo nuestros corazones a nuestras voces, cantamos.


PRIMERA LECTURA

El texto de la primera lectura de hoy nos plantea el problema del conocimiento de Dios, nadie conoce los planes de Dios, si no  a quien Dios mismo le da la sabiduría para conocerlo, el pueblo de Israel no conocía a Dios, pero es el Señor mismo quien se le revela y manifiesta como un Dios libertador. Escuchemos

SALMO

Este salmo es una meditación sobre el tiempo, más que una lamentación y súplica, aferrarse a la vida es fatiga y vanidad pues Dios está por encima del tiempo. Contestemos____________________________________________________________________

SEGUNDA LECTURA

Pablo habla de abolir la esclavitud por uso del amor fraterno. ¿No es esta una buena reflexión para nosotros en estos tiempos donde la emigración y el trabajo precario forman parte de nuestra vida? Atentos al mensaje.

EVANGELIO

El evangelio de hoy es un llamado a una profunda revisión de vida, actitudes y valores. ¿Qué estamos dispuestos a abandonar para seguir a Jesús? El seguimiento de Jesús no es fácil pero debemos aprender a vivir una radicalidad del evangelio. Nos ponemos de pie y cantamos Aleluya.

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Señor con estas ofrendas queremos poner en tus manos nuestro corazón y decirte que te queremos y deseamos estar siempre contigo.

HIJOS

Te ofrendo Señor mis hijos tómalos y bendícelos y en ellos bendice Señor, nuestras familias y todas las familias del mundo aún aquellas que no te conocen.

50 ROSAS

Señor una de tus grandezas están representadas en las flores, ellas son parte de tu creación, haz que crezcan las flores de la espiritualidad, sencillez y amor como crecen las flores del camino y poder imitarte Señor.

5 BOTELLAS DE VINO

Te ofrezco Señor, el vino, que con esfuerzos, cuidados y esmeros se ha alcanzado la madurez para ser consumido, hemos de llegar a ser como él, con tu compañía y con tu amistad, para alcanzar la estatura de verdaderos cristianos.

5 VELAS

Te presento Señor esta luz que simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y nos permite ver tanto el mundo como nuestro interior. Tu nos dijiste “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminara en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”. Hoy Señor venimos a decirte que tu luz ha iluminado el camino de nuestras vidas y no dejaremos que esa lámpara se apague.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com