ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE EJERCICIOS: COHERENCIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE EJERCICIOS: COHERENCIA

Descripción:

  • En cada uno de los textos que se presentan, deberá identificar Tema e Idea principal. Recuerde lo realizado en clases.
  • Deberá utilizar destacadores en cada uno de los párrafos.

Instrucciones:

  • Esta guía es para ser desarrollada en grupos de máximo tres personas, sin embargo, todos deben tener copia de las respuestas.
  • Una vez desarrollado todo el taller, siguiendo las indicaciones del-la docente, compartirá las respuestas con el curso a través de un plenario.

  1. Identifique tema e idea principal en cada uno de los siguientes fragmentos. Además, destaque la(s) palabras claves del texto.

  1. La mitología griega nos muestra una gran cantidad de dioses caracterizados con defectos, pasiones e imperfecciones humanas: Zeus es el dios supremo. Eros, del amor; Apolo, dios de la música y de la poesía lírica; Dionisos, dios del vino y las bacanales; Urano, del cielo; Hades, del infierno; Poseidón del mar, y así, muchos otros.”

Tema: La mitología griega

Idea principal: Ejemplificar algunos dioses de la mitología griega

  1. “Se llama articulación al conjunto de elementos por los que se unen los huesos entre sí. Existen tres tipos: La sinartrosis (inmóvil) implica dos superficies articulares unidas por un cartílago. La anfirtrosis (semimóvil) está recubierta por un cartílago y se une por un ligamento interóseo. La hidartrosis (móvil) permite a dos huesos entrar en contacto directo, formando una charnela.”

Tema: La articulación de los huesos.

Idea principal: Enseñar los 3 tipos de articulaciones de los huesos

  1.  “El romanticismo aparece a principios del siglo XIX y se extiende hasta la primera mitad de dicho siglo. El naturalismo aparece en la segunda mitad del siglo XIX y extiende su vigencia hasta los primeros años de la centuria siguiente. El romanticismo idealiza la realidad, elevándola a grado sumo; canto al amor, a la vida, a la mujer, a la libertad. El naturalismo, por el contrario, caricaturiza la realidad, mostrando lo más bajo e imperfecto de ella: muertes por hambre, abusos sociales, taras y vicios humanos.”

Tema: El romanticismo y el naturalismo

Idea principal: Ejemplificar los tiempos e ideas de ambas corrientes literarias.

  1. La guerra ha sido siempre una constante en el hombre. Conflictos bélicos desde siempre. Siglo tras siglo el ser humano enfrentado al ser humano. Durante el siglo XX guerras año tras año, conflagraciones armadas por todos lados.”

Tema: La guerra, causa del hombre.

Idea principal: Reflexionar sobre los conflictos bélicos que son causados por el ser humano

  1. Algunos poetas chilenos se han destacado también como buenos prosistas: Neruda, Pedro Prado, Gabriela Mistral, etc.”

Tema: Poetas destacados como prosistas.

Idea principal: Enseñar sobre algunos poetas chilenos destacados como prosistas.

  1. “Los países sudamericanos con costa en el océano Pacífico son: Colombia, Ecuador,

Perú y Chile.”

Tema: Países sudamericanos con costa

Idea principal: Mencionar países latinos con costa en el pacífico.

II. Lea con atención el siguiente texto, destaque las palabras claves de cada párrafo  y luego responda las actividades.

1.  “Desde tiempos muy antiguos, en todo el mundo se han creado muñecas con propósitos diferentes: como encarnación de espíritus de adoración, objetos poseedores de poderes mágicos, juguetes de forma humana o simplemente para exhibirlas y apreciarlas. Pero, de entre todos los países del mundo, seguro que no hay uno que tenga una variedad más grande de muñecas que Japón, que ha cuidado sus tradiciones de fabricación hasta el presente.

2. La historia de las muñecas es muy larga; las más antiguas se remontan a casi más de 24.000 años. El origen de las muñecas japonesas es también muy viejo: unos 3.000 a. C., en la era Jomon. Sin embargo, sólo desde la era Edo han comenzado las muñecas a tomar una gran variedad de formas y propósitos, habiéndose producido muchos tipos diferentes.

3. En japonés, muñeca se dice “ningyo”, palabra china compuesta de dos caracteres, el primero de los cuales significa “humano” y el segundo, “forma”. A partir de este concepto, podemos comprender que las muñecas japonesas no son para ser un juguete, sino una creación artística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (334.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com