ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación De Ideas


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

GENERACIÓN DE IDEAS

• Renovación de identidad corporativa desarrollando estrategias de posicionamiento para fortalecer la imagen de la empresa (publicidad, promociones, paquetes especiales, y al mismo tiempo reforzar la marca).

 La identidad corporativa no es algo estático, que pueda representar a nuestra empresa para siempre. En un mercado muy competitivo y en constante evolución, sacudido por modas y tendencias, puede que en algún momento deje de servir adecuadamente a nuestros intereses, más aun si se producen cambios internos de mayor o menor envergadura.

• Mayores incentivos al personal

 Emplear incentivos laborales de forma adecuada servirá a que su empresa (aunque sea pequeña) trascienda en su mercado. Sabemos que guiar al personal es todo un arte y más cuando lo que deseamos es alcanzar metas en beneficio de la empresa a cambio de fuertes sacrificios para los colaboradores.

• Diversificación mediante unidades estratégicas de negocio.

 Las conclusiones obtenidas son en muchos casos contradictorias, por lo que puede afirmarse que no se ha llegado a un acuerdo generalizado acerca de cómo y cuando la diversificación puede ser utilizada para construir una ventaja competitiva sostenible.

• Implementación de programas de capacitación en liderazgo y organización para niveles gerenciales y mandos medios.

 Las capacitaciones a nivel gerencial es un factor que influye de manera importante en toda organización pues los mando altos siempre son los que tienen mayor liderazgo y toma de decisiones en cualquier empresa y cuando los niveles más altos del la estructura organizacional cuentan con un excelente funcionamiento la compañía marcha bien otro aspecto muy interesante es que el gobierno cuenta con numerosas certificaciones y cursos gratuitos que se podrían aprovechar para el beneficio de esta.

La generación de ideas es un factor muy importante el cual nos ayuda a obtener estrategias para cualquier innovación que se desee realizar, al terminar este proceso pasamos a la investigación de cada una de las ideas para contar con datos reales e información exacta para poder elaborar un tamizado de ellas y poder ir evaluándolas con bases verídicas.

El tamizado de ideas es una herramienta muy útil para ir depurando cada una de ellas, este método se evaluará en una escala del uno al cuatro tomando el uno desde una perspectiva negativa hasta él cuatro que es totalmente positiva.

¿EXISTE UNA NECESIDAD REAL INSATISFECHA CON RESPECTO A LA IDEA E INNOVACIÓN QUE SE ESTÁ ANALIZANDO? ¿SE CUENTA CON LA CAPACIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA FABRICAR LA INNOVACIÓN? ¿SE ESTIMA EL VOLUMEN DE VENTAS SUFICIENTES PARA OBTENER UN ATRACTIVO RENDIMIENTO SOBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com